Subscribe Us

 


Diputada Gloria Reyes resta credibilidad al discurso del presidente Medina en la Asamblea Nacional

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La legisladora Gloria Reyes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuestionó este lunes el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

Sostuvo que en su alocución frente a los legisladores, el Jefe de Estado realizó una serie de afirmaciones sobre el uso de los recursos aprobados al Poder Ejecutivo en el año 2016 y algunos anuncios de obras a construir en el futuro inmediato que no arrojaron respuestas.

Además, Reyes manifestó que el crecimiento del 6.6% del producto Interno Bruto anunciado por el mandatario no ha impactado en el pueblo dominicano.

“No tenemos conocimiento de que el pueblo dominicano sepa o sienta que su economía ha crecido un 6.6%, pero lo que sí sabemos es que somos un contra ejemplo positivo en la región, ya que este país está envuelto en el escándalo de corrupción más grande de su historia junto a Brasil, Venezuela y Argentina y otros”, argumentó la diputada perremeísta.

La congresista opositora resto credibilidad a la afirmación de Medina de que  el sector público había reducido un 10% el uso de créditos, argumentando el mandatario que era beneficioso para el país.

“Lo que no dijo (Medina) es con respecto a que parámetro es ese 10%, ya que éste ha sido el gobierno que más ha endeudado el país con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. No quisiera llamar mentiroso al presidente de la República, pero aquí hay algo que no concuerda”, subrayo Gloria Reyes.

Dijo que la carretera Mamá Tingó del distrito municipal La Cuaba no ha sido concluida como afirmó el presidente Medina al enumerar las obras construidas en la pasada gestión gubernamental.


Consideró que la decisión de aumento salarial a militares y policías es una victoria de los sectores que llevaban años presionando para que se hiciera justicia en ese sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios