Subscribe Us

 


Consejo Nacional de Mujeres realiza fiesta de carnaval por una causa social

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En ocasión de la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional y de los 70 años que cumplirá en Mayo del año en curso el Consejo Nacional de Mujeres, fue celebrada una hermosa, amena, exitosa y solidaria Fiesta de Carnaval por una causa social, a beneficio del Hogar de Acogida de Mujeres Adolescentes y el Hogar de la Joven Sor Teresa Valsé que proceden de zonas de alto riesgo para su preservación física, psicológica y su formación educativa.

La actividad se desarrolló en el Salón Azul del Club Naco.  Cabe destacar los diferentes y elegantes disfraces que lucían las damas del Consejo y los caballeros invitados. 

Fueron premiados los mejores y más vistosos disfraces previamente elegidos por categoría, por un distinguido Jurado integrado por la folklorista Xiomarita Pérez, la diseñadora Elisa Morató, el economista Aquiles Farías Monge, el empresario Jesús Moreno y Christian Leguizamón, presidente del Club Bella Vista.

La actividad estuvo a cargo de una comisión organizadora encabezada por la doctora Emma Valos Vidal presidenta del Consejo, poetisa Maria Cristina de Farias, vice presidenta; la doctora Victoria Rolffo de Yepez, secretaria, y la gestora cultura Veronica Sención.

Cabe mencionar el brillante papel desempeñado por el equipo de tesorería del consejo, quienes durante todo el acto estuvieron atentas a todos los detalles, son ellas la ingeniera Varinia Caamaño, Tesorera del Consejo; y las vice tesoreras licenciadas Dilia Vicini y  Artemisa Valois.

La ganadora del primer lugar por su original disfraz japonés, fue la empresaria Nurys Veras. En tanto, la ganadora del segundo lugar fue otorgado a Ana Madeline Rosario por su espectacular disfraz a lo Frida Kahlo; y el tercer lugar lo obtuvo la diseñadora Ana María Busto por su hermoso y luminoso disfraz de traje español.

Además, de estos tres primeros lugares fueron elegidos entre las once mejores participantes por ser los más originales disfrazadas de todas las participantes, en el acto celebrado el pasado martes 28 de febrero en el salón Azul del Club Naco.

 Las demás ganadora fueron en cuarto lugar Martina Portalatín, Hilda García y Kenia Bockels, y el quinto lugar fue para María de Ovin.

Los trajes que recibieron mención fueron: Rita Soriano, de princesa griega; Niove Sencion, de Madame; Fiona Almonte; de Gatsby, Luisa María Wiese, de Espanta Pájaro; Doris Collado, de conejita y Mercedes Ricourt, de Pirata.

Los tres primeros premios recibieron obsequios de la joyería Michelle, Joyería Rita`s Joyas y Joyería Diosa. Los demás premios fueron obsequios de Star Products, artesanías criollas y Elisa Morató.

La actividad se caracterizó por una magnifica organización, originalidad, hermosos y creativos disfraces así como un ambiente de alegría, música y grato disfrute de la magia de un ambiente lleno de sublime y armoniosa solidaridad por una noble causa social.

La doctora Emma Valois Vidal, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Inc., agradeció a los presentes su respaldo a esta bella iniciativa y dio apertura al Acto reconociendo el valor patriótico de las mujeres de Febrero, y recordando que las Fundadoras de la Organización Femenina tuvieron siempre presente difundir las bienaventuranzas de la convivencia basada en el amor, el valor primordial para la solidaridad, el fundamento de la vida familiar  y la esencia misma de la felicidad.


Perfil
El Consejo Nacional de Mujeres, Inc. es una entidad femenina sin fines de lucro, apolítica, sin discriminación racial ni religiosa, con una vigencia activa en nuestro país de más de 65 años, cuyos objetivos se inscriben en la defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres, la equidad de género, el fortalecimiento de la familia como base fundamental para el equilibrio y la cultura de paz de una sociedad justa y participativa, entre otros; afiliada al Consejo Internacional de Mujeres, órgano Consultivo de la ONU, el cual está integrado por más de 100 Consejos Nacionales pertenecientes a países de los cinco continentes.


El Hogar de la Joven Sor Teresa Valsé es una Institución Educativa Salesiana con una propuesta de formación integral por la dignidad y vocación de las mujeres.  Ofrece a la joven en situación de riesgo un espacio de oportunidades de capacitación, ambiente familiar y educación en valores, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios