Subscribe Us

 


Clínicas privadas demandan solución al conflicto por cobro de impuestos en televisión por cable

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), doctor Rafael Mena, advirtió este miércoles que permanecerán retirados los televisores en los centros médicos privados hasta que se concilie un acuerdo con las oficinas de derecho de autor, quienes alegadamente están presionando para el pago del impuesto por la colocación de música e imágenes.

Mena especificó que se está violentando un acuerdo establecido con los servidores de televisión por cable y que no pueden cargarles los costos a los pacientes porque de lo contrario se podría agudizar los conflictos entre médicos y usuarios del servicio. 

Dijo que los gastos operacionales, tal es el caso de los medicamentos y la energía eléctrica de las Clínicas Privadas, hacen que la facturación de en las atenciones sean elevados.

El galeno expresó que el nuevo sistema que implementa el Gobierno en el sector salud va en detrimento de las clínicas, al indicar que se intenta privatizar los hospitales públicos del país, lo cual es evidenciado con la creación de un seguro médico público. 

Atribuyó que la alegada deshumanización de los servicios no depende directamente de los médicos sino al monopolio y la concentración a la que se ha llevado el sistema sanitario en la República Dominicana.

Rafael Mena ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa Resumen Matinal que se transmite por el canal 25. 

Publicar un comentario

0 Comentarios