Subscribe Us

 


Las Artes Visuales presentes en la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de la  vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD2017), el Ministerio de Cultura dará apertura a las exposiciones individuales: “Miguel Ángel Asturias: Vida y Obra”, junto a la Embajada de Guatemala; y “Vibraciones”,  del intelectual Frankétienne, el sábado 29, a las 5:00 de la tarde en la segunda planta del  Museo de Arte Moderno (MAM).

La exposición itinerante del ilustre escritor, periodista y diplomático guatemalteco y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1967, “Miguel Ángel Asturias: Vida y Obra”, en coordinación con la Embajada de Guatemala en República Dominicano, quedará abierta al público como parte del amplio programa de la FIL 2017.

Igualmente tendrá apertura la muestra “Vibraciones”  del artista, escritor, poeta, guionista y activista Frankétienne, quien forma parte de  la delegación internacional presente en este magno evento del libro.

También pertenece al cuerpo expositivo la muestra “Inés Tolentino 10 Años”,  una retrospectiva de la artista, compuesta por más de 80 obras, entre pinturas y dibujos, que abarca la última década (2007-2017), quien tiene programado para el sábado 29, a las 10:30 de la mañana una “Visita guiada” junto Amable López Meléndez, curador jefe del MAM.

Además forma parte “Anatomía del Ser”, de Iris Pérez Romero, que cuenta con unas 60 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, litografías, cerámicas y acciones performativas.

El martes 25 de abril, en horario de 7:00 a 8:00 de la noche, “En el Lugar del Ser, Recital poético”, donde participarán Ángela Hernández,  Mateo Morrison, Tony Raful, José Alejandro Peña, Ángel Concepción (Yeye), Isis Aquino, Lauristely Peña, Luis Reynaldo Pérez, Ylonka Nacidid Perdomo, Michelle Ricardo, Odalis Pérez, Claudio Mena y Orly Diane Rodríguez.

Para el sábado 29, a las 7:00 de la noche, corresponde al “En el Lugar del Ser, Coloquio y visita guiada” a cargo de Mateo Morrison, Lauristely Peña e Iris Pérez Romero, acompañados de los poetas participantes en el proyecto.

Durante la Feria del Libro en las instalaciones del Museo de Arte Moderno se efectuarán todos los días "Visitas guiadas" por las diferentes exposiciones.

Para los más pequeños, los miércoles y sábados, a partir de las 10:00 de la mañana, será impartido el “Taller de creatividad infantil: Técnica del Collage y Puntillismo”, por el profesor Virgilio López, en el Patio Español. Mientras que la artista Pérez Romero desarrollará los sábados el programa “Siembra de dibujos y palabras”, el cual consiste en una serie de diálogos e intercambios con niños,  niñas y jóvenes.


Las muestras estarán abiertas al público hasta el lunes primero de mayo, en horario de la Feria Internacional del Libro, en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios