Subscribe Us

 


Learning Planners propone nuevo método de enseñanza en República Dominicana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Learning Planners, empresa internacional que promueve la implementación de un nuevo método de enseñanza en las escuelas públicas y colegios privados,  presentará su estrategia al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro.

Este nuevo método de enseñanza  permite al maestro, estudiante y padres involucrarse en las actividades diarias de los docentes, juntos formarán una mancuerna donde el único beneficiado es el estudiante.

La representante de la empresa, Giana Alvarado, dijo que los datebooks planners, forman parte de la vida diaria del estudiante en los Estados Unidos, desde hace más de 30 años.

“Es decir, que la compañía madre fue el pionero y actualmente tiene el 80% del mercado”, agregó.

 Alvarado indicó que se trata de una herramienta de organización para el estudiante, así como también para los docentes, un instrumento de comunicación donde se involucran a los padres de familia que fue presentada ya en países como Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua y ahora República Dominicana.

 Señaló que esa herramienta está entrando al mercado de República Dominicana con un material innovador que le dará a los estudiantes e instituciones un valor agregado para mejorar la calidad educativa.

 "Nuestros Datebooks son creados pensando en las necesidades de los estudiantes y de la institución, que tiene la posibilidad de personalizarlos, además tienen gran variedad de Datebook Planners que están diseñados para los diferentes niveles desde preescolar hasta secundaria", dijo la ejecutiva.

 A continuación algunos ejemplos:
COSI está hecho para niños de preescolar por su reglón de caligrafía, valores semanales, datos científicos, calcomanías para que el alumno las utilice de acuerdo a sus tareas, de esa manera se va desarrollando más rápido la memoria del niño, entre otros.

 KIDS es ideal para primaria, seguimiento de lectura diaria, amplio espacio para escribir, valores, entre otros.

 TEEN para secundaria, datos semanales de cultura general, monitoreo salidas durante la clase (Hall Pass), entre otros.

 Se ha demostrado que aquellos alumnos que anotan sus deberes y sus apuntes de clase con lápiz y papel, más no en computadora ni dispositivos electrónicos podrían ser más organizados y tener una mejor retentiva.

Una investigación realizada en la Universidad de Princeton, publicada en Psychological Science, halló en muestra analizada que los estudiantes que tomaban nota de sus lecciones a puño y letra, recordaron mejor el contenido de la clase, que aquellos que lo hicieron en un dispositivo electrónico.


 Al adquirir el material  se ofrecerán charlas y un taller dirigido a los profesores, debido a que  la organización es parte del éxito académico.

Publicar un comentario

0 Comentarios