Subscribe Us

 


Consejo Nacional de Drogas sensibiliza atletas sobre prevenciĆ³n y vida sana

ATMƓSFERA DIGITAL,  SANTO DOMINGO ESTE.- El Consejo Nacional de Drogas como parte del Proyecto “Ligas en PrevenciĆ³n” realizĆ³ una jornada de sensibilizaciĆ³n con la Liga Deportiva Villa Carmen, donde participaron 30 atletas de bĆ©isbol con edades comprendidas entre 8 a 15 aƱos.

A travĆ©s del Departamento de PrevenciĆ³n en el Deporte (DEPREDEPORTE), el Consejo Nacional de Drogas integra a los atletas a un proceso de capacitaciones sobre las consecuencias negativas que puede ocasionar el consumo de sustancias psicoactivas en la prĆ”ctica deportiva.

La iniciativa reconoce el deporte como una gran herramienta para disminuir la adopciĆ³n de conductas nocivas por parte de los jĆ³venes, y forma parte de las acciones que ejecuta el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general (R) PolicĆ­a Nacional, Rafael Guerrero Peralta, para prevenir el uso de drogas en la poblaciĆ³n dominicana.

El objetivo principal del proyecto “Ligas en PrevenciĆ³n” es unir esfuerzos junto a los diferentes clubes deportivos, y lograr asĆ­ multiplicar el mensaje de vida sana.

Esta capacitaciĆ³n es el inicio de un programa de varias acciones, que serĆ” desarrollado en el Club de Villa Carmen, donde se alcanzarĆ” tanto a los atletas, como a los dirigentes Deportivos, y sus familias.


Las capacitaciones fueron impartidas por Johanna GonzƔlez y Dorianka Camarena, tƩcnicas de DEPREDEPORTE.

Publicar un comentario

0 Comentarios