Subscribe Us

 


Universidad Católica Santo Domingo juramenta a la Red de Egresados

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO 2017  La Universidad Católica Santo Domingo juramentó a la nueva directiva 2017-2018 de la Red de Egresados (UCSD), con motivo de la continuidad del crecimiento sostenido de la Red y sus acciones para el beneficio de los exalumnos de esta casa de altos estudios.
El acto, que tuvo lugar en el campus universitario, estuvo encabezada por el ector de la Universidad, reverendo padre Jesús Castro Marte y el ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo.
Paola Clisante, en calidad de presidenta; Piroska Calcagno, vicepresidenta; Omar Rodríguez, secretario ejecutivo; Jhon Delfín, Tesorero; Emerson González, secretario de Actas y Correspondencia; Cristopher Peña y Janna de la Cruz, como primer y segundo vocal respectivamente, conforman los nuevos líderes que nacen a raíz del trabajo realizado para el Tercer Encuentro de Egresados UCSD, celebrado el 26 de noviembre del 2016.
Al pronunciar su discurso como presidenta de la Red de Egresados, Paola Clisante dijo: “Entendemos que este es el momento preciso de reafirmar aquellos valores y principios que en esta Universidad aprendimos, hablo de ese espíritu de firmeza, de elegir nuestra mejor historia, de encaminar hacia adelante este valioso proyecto que ya se consuma y  al cual, todas y cada una de las personas presentes ha servido fielmente. Continuaremos desarrollando estrategias internas para seguir fortaleciendo la red, su funcionalidad y poder continuar brindando los mejores beneficios a los egresados de la UCSD, dentro y fuera de nuestra Universidad.”
La nueva presidenta, Clisante, expresó también lo siguiente: "Haciendo camino al andar es más que un lema en el que nuestro paso por esta Universidad nos educó. Para nosotros, quienes a partir de hoy asumimos las riendas de la Red de Egresados, significa, también, determinación, entrega, responsabilidad, y, sobre todo, compromiso. Un compromiso que requiere sacrificios y una labor constante y ardua”.
A la junta directiva pasada (2016-2017), que estuvo encabezada por el comunicador Libio Encarnación, le decimos que continuaremos la labor que ellos iniciaron buscando  que nuestra Red de egresados se desarrolle cada vez más.

Red de Egresados de la UCSD
El primer encuentro de Egresados de la UCSD fue celebrado el viernes 22 de agosto de 2014 y, desde entonces,  se busca motivar a más egresados a formar parte de esta y hacer juntos “camino al andar”; trabajando para que sea una plataforma de crecimiento constante, fomentando así una gran alianza entre la familia UCSD.
 “Como iniciativa para lograr  ese objetivo, la red de Egresados ha llevado a cabo diversos talleres y paneles de interés para sus miembros y público en general”, destacó Libio Encarnación, presidente saliente de la Red.
La primera directiva general de Egresados fue juramentada por el reverendo padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad el 09 de septiembre de 2015, donde resultaron electos: Libio Encarnación, presidente; Daniel Ibert Roca, vice-presidente; Gustavo De Los Santos, secretario ejecutivo; Shefrany Núñez, secretaria de acta y correspondencia; Luisa Castillo, tesorera y Omar Rivera, vocal.

Historia de la UCSD:
La Universidad Católica Santo Domingo se inicia el 29 de Agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes, quienes  comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, Cuna de la primera Universidad de América.
La Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica, con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.

Publicar un comentario

0 Comentarios