Subscribe Us

 


Realizan primer encuentro de Nagüeros en PR con objetivo de confraternizar y fortalecer lazos de hermandad

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de confraternizar  y fortalecer los lazos de hermandad que unen a los dominicanos procedentes de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, en San Juan, capital de Puerto Rico, fue realizado la noche de este sábado el primer encuentro de estos.

La iniciativa de ese junte social fue realizada por el comunicador Rafael Correa (Choco), quien es el director del portal  www.zonachocolate.com,  en coordinación con  Lidelys Peralta, Smerling López y Alejandro Mendoza.

"En honor a la verdad necesitamos unir más a los  nagüeros  que residen aquí en la isla. Al  tomar la iniciativa de este proyecto no esperábamos que fuese tan buena la aceptación por nuestros seguidores, pero al salir a la luz el mismo de inmediato comenzaron las manifestaciones de apoyo, lo cual manifestaron por diversas vías, nos escribían para saber cómo podían colaborar o asistir y tener más  información sobre el evento”, dijo.

Correa, agradeció el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Nagua, La Fundación Hostos Rizik Lugo, La Dirección Provincial de la Juventud, la Dirección Provincial de Cultura, la Casa Dominicana en Puerto Rico y a todos los que pusieron su granito de arena para la realización de la actividad.

Alfredo Rafael Peralta Ventura, alcalde de Nagua, felicitó a los organizadores por  la iniciativa de juntar a todos los Nagüeros que residen en Puerto Rico.

“Quiero esta noche felicitar primero a los organizadores del encuentro por tan importante iniciativa, segundo exhortarles a todos mantenerse unidos como lo han hecho otros dominicanos de otras provincias aquí en Puerto Rico. Trabajan unidos todos y muestren una conducta que ponga en alto nuestro país República Dominicana”, expresó.

Asimismo, invitó a todos a integrarse en la política en Puerto Rico, para que se les tomen en cuenta.

En tanto que el presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana Francisco Pachín Ramírez, habló en nombre de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

 “Nos sentimos muy contentos de que ustedes puedan unirse como dominicanos en el exterior. Siéntanse en la libertad de manifestarles sus inquietudes. La alcaldesa en la mañana del lunes les estará esperando en su oficina para conseguir que el pueblo de Nagua se les den los servicios que se le han dado a otros pueblos de la isla cuente con nosotros”, resaltó Pachín Ramírez.

En representación del cónsul Franklin Grullón, tomó la palabra el vice-cónsul Nicomedes Pérez;  así como también Adalberto Bejarán, director del  Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX-PR).

El encuentro tuvo lugar en la Casa Dominicana, donde asistieron quisqueyanos oriundos de Nagua así como también de otras provincias.


Publicar un comentario

0 Comentarios