Subscribe Us

 


UERS inaugura redes eléctricas convencionales en la provincia La Altagracia

ATMÓSFERA DIGITAL, LA ALTAGRACIA.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de las redes eléctricas de la comunidad La Tranquera, Mata Chalupa, Higuey, provincia La Altagracia, con un costo estimado de RD$6 millones de pesos, que suplirán de energía a 57 familias para el beneficio y desarrollo de esas comunidades.

Para la que la obra fuera posible se instalaron 3.29 kilómetros de línea de media tensión y 2.65 kilómetros de líneas de baja tensión distribuidas a lo largo de 49 postes que alimentan unas 26 lámparas con 5 transformadores para una potencia instalada de 80 kilovatios, dejando la obra en servicio para sus beneficiarios.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades en el país y cada obra entregada significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores y un aporte a la calidad humana, salud y educación.

De su lado, el senador Amable Aristy Castro reconoció el trabajo y el esfuerzo que hace la UERS, a través Thelma Eusebio y agradeció a la Virgen de la Altagracia por acompañarle siempre a llevarle soluciones a los más necesitados.

En el acto de inauguración asistieron representantes gubernamentales, estudiantes y líderes comunitarios de La Tranquera, en Mata Chalupa, los cuales se sienten felices por lo que disfrutan de un sueño hecho realidad y que podrán tomar agua fría y disfrutar de un abanico con estas altas temperaturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios