Alcalde de Nagua prohibirá extranjeros ilegales establezcan negocios informales en espacios públicos

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Nagua, Junior Peralta, reveló que hay una presencia masiva de haitianos indocumentados en el municipio y que en las próximas horas  mediante una resolución municipal prohibirá  que extranjeros ilegales establezcan negocios informales y formales en espacios públicos, igual que la medida establecida en Santiago por Abel Martínez.

“Los haitianos se establecen en casi todas las intersecciones y plazas, colocan sus puestos de comida en aceras y lugares públicos  y piden en las calles, asegura el alcalde de Nagua quien ve con preocupación la situación en el municipio”, sostuvo.

Peralta llamó a las autoridades de Dirección General de Migración a enfrentar la situación que consideró preocupante y aseguró que el número de haitianos indocumentados en el municipio es masivo.

De su lado, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó que esa urbe y otras del país están inundadas por haitianos indocumentados, por lo que llamó a las autoridades de migración a deportar a quienes se encuentren en situación ilegal en el país.

A juicio de Martínez, no se debe permitir que los parques y vías de Santiago estén “inundados” de haitianos con estatus migratorio irregular.

Los  alcaldes de Nagua y Santiago hablaron tras ser entrevistados en el programa Las Reporteras que produce y conduce la periodista Domi García Saleta para Sitv canal 3 de Wind Telecom, 38 de Tricom y 24 Mytv para los Estados Unidos  y Canadá.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación