Subscribe Us

 


Artista visual Pamela Rivera presenta exposición “Jugando con Jeff” en District & Co

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La galería de arte District & Co inaugurará  la exposición “Jugando con Jeff”, de la artista visual Pamela Rivera, el próximo jueves 24 de agosto, a las 7.00 de la noche, en sus instalaciones ubicada en el primer nivel de District Tower, en la calle José Brea Peña número 14 del sector Evaristo Morales, Santo Domingo.

Faracci Amaro, directora de  la galería de arte, manifiesta que la enigmática exposición de Pamela Rivera, quien forma parte de los artistas que representa District & Co. The Gallery, “Jugando con Jeff” apuesta a la tentativa de jugar y divertirse, a la altura de los grandes maestros, dejándose seducir por el icono del pop art Jeff Koons.

Agrega: “Rivera, quien  se apropia de la escultura Balloon dog, del conocido y cotizado artista norteamericano, pone en marcha su creatividad, autoridad y fantasía para presentarnos unas 20 obras, que emanan con luz propia como estrellas en movimiento, de tonalidades fugaces y colores neón”.

“Cachorros”,  “Dog con su canicas”, “Cinco pesos”, “Violeta dog", “Dulces”, “Balloon Dog en RD", “Avión”  y “Máscara" son algunas de las obras en Óleo sobre madera de diferentes tamaños y formatos que conforman la muestra inspirada en Jeff  Koons.

El crítico de arte y curador jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, considera que Rivera matiza distintos significados y sensaciones, entregándonos una obra pictórica definitivamente contemporánea tanto a nivel conceptual como metafórico.

Rivera nace en Santo Domingo, República Dominicana.  Su inclinación hacia el arte se inicia a temprana edad. Es egresada de la Universidad APEC, donde obtuvo una Licenciatura en Publicidad  en el  2011.

Aunque es una artista de formación autodidacta se ha destacado por  sus expresivas series de dibujos al carboncillo sobre papel, además de sus impactantes pinturas al óleo, acrílica y técnica mixta sobre tela o madera en pequeños y grandes formatos en las que representa sujetos, objetos, máquinas y escenarios en movimiento.


District & Co., The Gallery está abierta al público de lunes  a sábado en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche,  en el primer nivel de District Tower.

Publicar un comentario

0 Comentarios