Dictan medida de coerción a pasajero que intenta salir del país con arma de fuego por el Aeropuerto Cibao

.
Por Rigoberto Bello.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, dictó medida de coerción a un pasajero dominicano, nacionalizado estadounidense, que intentó salir del país con destino a Miami, por el Aeropuerto Internacional del Cibao con un arma de fuego el 20 de este mes.

La medida impuesta a Orlando Yordan Facenda consiste en el pago de una garantía económica por un monto de RD$ 15,000 en efectivo, impedimento de salida del país por un período de seis meses y presentación periódica los días 21 de cada mes por ante el Ministerio Público, según Resolución Penal 992/2017.

Yordan Facenda es miembro de la Marina de los Estados Unidos, con rango Lance Corporal, pretendía viajar con la pistola Marca GLOCK, Modelo AUSTRIA, serie BCPU445, con dos  cargadores y 34 cápsulas.


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) advirtió a los viajeros que la Ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Dominicana, castiga de forma drástica el intentar introducir en los aeropuertos del país cualquier tipo de arma, sin importar su naturaleza.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación