Subscribe Us

 


Dictan medida de coerción a pasajero que intenta salir del país con arma de fuego por el Aeropuerto Cibao

Por Rigoberto Bello.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, dictó medida de coerción a un pasajero dominicano, nacionalizado estadounidense, que intentó salir del país con destino a Miami, por el Aeropuerto Internacional del Cibao con un arma de fuego el 20 de este mes.

La medida impuesta a Orlando Yordan Facenda consiste en el pago de una garantía económica por un monto de RD$ 15,000 en efectivo, impedimento de salida del país por un período de seis meses y presentación periódica los días 21 de cada mes por ante el Ministerio Público, según Resolución Penal 992/2017.

Yordan Facenda es miembro de la Marina de los Estados Unidos, con rango Lance Corporal, pretendía viajar con la pistola Marca GLOCK, Modelo AUSTRIA, serie BCPU445, con dos  cargadores y 34 cápsulas.


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) advirtió a los viajeros que la Ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Dominicana, castiga de forma drástica el intentar introducir en los aeropuertos del país cualquier tipo de arma, sin importar su naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios