Subscribe Us

 


Ministerio Juventud beneficia con becas a 800 jóvenes más de RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, anunció este viernes a los 800 jóvenes beneficiados con becas nacionales que forman parte del programa “Agentes del Cambio”.

Mediante un despacho periodístico, la institución informó que en total se recibieron 5 mil expedientes, de los cuales se preseleccionaron 2 mil, para luego elegir a los 800.

“Para la clasificación se tomó en cuenta su condición económica, índice académico, vulnerabilidad, y si tienen alguna discapacidad o condición de salud”, resalta el documento.

Se detalla que en la selección de los beneficiarios trabajó un comité encabezado por la Ministra, acompañada de miembros de su gabinete, integrados por los departamentos de Becas, Ejecución de Programas, Comunicación y Planificación y Desarrollo.

“Cada expediente se leyó y se examinó, validando por las vías correspondientes la información de los mismos”.

Se informó que respecto a convocatorias anteriores, se aumentaron los beneficiaros de becas en las provincias, agregando las carreras de ingeniería en geomática y de tecnología de alimentos.  

La nota resalta, que esta vez también se incluyó dentro del programa de becas, al Instituto Superior de Agricultura (ISA), con el fin de cumplir con una de las metas de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, con el objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo agroforestal del país.


La publicación de la entrega de las 800 becas a los jóvenes beneficiados, forma parte de la línea estratégica institucional, que procura la transparencia en todos los procesos que efectúa la institución, dando de esta manera fiel cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la Ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios