Subscribe Us

 


Corriente Institucional del CDP califica absurdo reconteo de votos en Santiago

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Corriente Institucional del Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) en Santiago consideró este miércoles de absurdo y sospechoso se pretenda imponer un reconteo de votos en lo que concierne a esa demarcación, tras destacar que sus candidatos locales y nacionales ganaron con amplias distancias a sus opositores.

Recuerda que en la boleta para  la presidencia del CDP, el profesor Adriano de la Cruz obtuvo 205 votos contra 90 de Olivo de León, “lo que marca una diferencia precisa y muy distante para nosotros de 115 votos”.

“Hay que estar muy dispuesto a desacreditar los resultados para pescar en rio revuelto, atreviéndose a alegar irregularidades con una diferencia tan distante e irremediable”, advierte la Corriente Institucional.

Explica que para el caso de la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó se alzó con 229 votos contra 71 de Aurelio Henríquez, para una apabullante ventaja de 158 votos.

“El alegato de irregularidades para el caso del IPPP, como se puede apreciar en la relación de los votos obtenidos por cada uno de los candidatos, es un absurdo que solo se atreven a levantar quienes están acostumbrados a la comisión de todo tipo de fechorías en aras de mantener el control de nuestros gremios”, denuncia la Corriente Institucional.

También cita el caso del comportamiento de las votaciones para el Tribunal Disciplinario donde la periodista Elsa Bello obtuvo 191 votos contra 63 de la competencia, para una diferencia de 128 votos.

“La diferencia que obtuvimos en cada estamento de nuestro CDP es insalvable. Aun así, lo que se pretendía con el intento de asalto y traslado de las boletas para la capital, no era otra cosa que variar la voluntad expresada por los periodistas de Santiago, como sospechamos ya lo hicieron en otras demarcaciones”, indica.

La Corriente Institucional califica de mentirosa y mezquina la denuncia hecha por el derrotado Olivo de León sobre supuestas irregularidades que se habían producido en las votaciones de Santiago.

“Esas acusaciones forman parte del comportamiento que caracteriza a la dirigencia marcelinista. Olivo de León sabe bastante bien que sus delegados presenciaron el conteo y lo certificaron como válido y bueno estampando sus firmas”, afirma.

Agrega que “siendo así, es un acto de irresponsabilidad que hoy cuestione el proceso llevado en Santiago, tras lo que se oculta el propósito de justificar que las boletas no vuelvan a contarse aquí sino en la capital para aprovechar y cambiar los resultados.

Advierte que no permitirá se robe y burle la voluntad expresada en las urnas por la mayoría de los periodistas de Santiago, “que de manera libérrima optaron por apoyar nuestros candidatos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios