Directora ejecutiva del INTRANT dicta conferencia ante aseguradores de vehículos

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  La Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Francesca de los Santos, solicitó a los corredores de seguros su participación en las mesas de trabajo para la preparación de los reglamentos que en lo adelante normarán el sistema de transporte de la República Dominicana.

De los Santos explicó a los miembros de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), los alcances y avances de la Ley 63-17, durante conferencia dictada en la Torre Empresarial de Santo Domingo.

Resaltó la importancia de la aplicación de las leyes 146-02 y 63-17, que en sus apartados disponen que todos los propietarios de vehículos de motor, sin excepción, deberán adquirir una póliza de seguro expedida por una compañía autorizada, o por la Superintendencia de Seguros.

“Aprovecho para pedir el apoyo del sector y lograr mayor concientización y cooperación en esta publicidad, ya que es beneficiosa para las mayorías y sería parte de esa responsabilidad social y compromiso de todos”, apuntó.

Dijo que en el caso de las aseguradoras, el INTRANT hace las evaluaciones de lugar para determinar si hay que hacer un reglamento, sólo para el sector.

La funcionaria considera que la corrección a los problemas del tránsito es hacer a la gente parte de la solución: “Les solicitó formalmente la participación de los miembros de la Cámara de Aseguradoras en la Mesa de Trabajo que respecto a este renglón, hemos formado en el INTRANT”, agregó.

Franchesca de los Santos, afirmó que planear un complejo sistema social es difícil, al igual que intentar resolver problemas sociales complejos, empero destacó que la solución no es decirle a la gente como adaptarse, sino inducirles en la dirección correcta y hacerlos parte de la solución.

“Si se hace bien, las personas adoptan los cambios y les gustará, pues al final lo que queremos es salvar vidas y dar calidad de vida a cada uno de los dominicanos mediante un sistema de transporte y de tránsito seguro, eficiente y organizado”, concluyó la funcionaria.

La Directora Ejecutiva del Intrant explicó que la Ley 63-17 no es una ley recaudadora, sino un instrumento que busca concienciar y educar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito.

En ese orden, De los Santos recordó que este será el último año que los ciudadanos que tienen multas pendientes de pago podrán renovar sus placas, sin haber cumplido con ellas.

En la actividad estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de ADOCOSE, encabezados por su presidenta Eloísa Muñoz, así como otros profesionales de la industria aseguradora.

INTRANT

El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación