Subscribe Us

 


Directora ejecutiva del INTRANT dicta conferencia ante aseguradores de vehĂ­culos

ATMĂ“SFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  La Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Francesca de los Santos, solicitĂł a los corredores de seguros su participaciĂłn en las mesas de trabajo para la preparaciĂłn de los reglamentos que en lo adelante normarán el sistema de transporte de la RepĂşblica Dominicana.

De los Santos explicĂł a los miembros de la AsociaciĂłn Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), los alcances y avances de la Ley 63-17, durante conferencia dictada en la Torre Empresarial de Santo Domingo.

Resaltó la importancia de la aplicación de las leyes 146-02 y 63-17, que en sus apartados disponen que todos los propietarios de vehículos de motor, sin excepción, deberán adquirir una póliza de seguro expedida por una compañía autorizada, o por la Superintendencia de Seguros.

“Aprovecho para pedir el apoyo del sector y lograr mayor concientizaciĂłn y cooperaciĂłn en esta publicidad, ya que es beneficiosa para las mayorĂ­as y serĂ­a parte de esa responsabilidad social y compromiso de todos”, apuntĂł.

Dijo que en el caso de las aseguradoras, el INTRANT hace las evaluaciones de lugar para determinar si hay que hacer un reglamento, sĂłlo para el sector.

La funcionaria considera que la correcciĂłn a los problemas del tránsito es hacer a la gente parte de la soluciĂłn: “Les solicitĂł formalmente la participaciĂłn de los miembros de la Cámara de Aseguradoras en la Mesa de Trabajo que respecto a este renglĂłn, hemos formado en el INTRANT”, agregĂł.

Franchesca de los Santos, afirmĂł que planear un complejo sistema social es difĂ­cil, al igual que intentar resolver problemas sociales complejos, empero destacĂł que la soluciĂłn no es decirle a la gente como adaptarse, sino inducirles en la direcciĂłn correcta y hacerlos parte de la soluciĂłn.

“Si se hace bien, las personas adoptan los cambios y les gustará, pues al final lo que queremos es salvar vidas y dar calidad de vida a cada uno de los dominicanos mediante un sistema de transporte y de tránsito seguro, eficiente y organizado”, concluyĂł la funcionaria.

La Directora Ejecutiva del Intrant explicó que la Ley 63-17 no es una ley recaudadora, sino un instrumento que busca concienciar y educar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito.

En ese orden, De los Santos recordó que este será el último año que los ciudadanos que tienen multas pendientes de pago podrán renovar sus placas, sin haber cumplido con ellas.

En la actividad estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de ADOCOSE, encabezados por su presidenta Eloísa Muñoz, así como otros profesionales de la industria aseguradora.

INTRANT

El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios