CDP y los diputados enfrentarán incursión de falsos periodistas

.
Pedro Belliard, vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP; Adriano de la Cruz, presidente del CDP, y Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  Adriano de la Cruz, anunció que ese organismo presentará una serie de medidas para corregir “la invasión de extraños haciendo de periodistas”.

Al definirla de “situación preocupante”,  dijo que en la solución deben participar los dueños de medios “a no rentar espacio a cualquier que no conozca la razón principal de un periodista, apegado a la ética”.

Mientras que el integrante de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, también periodista, Elpidio Báez, refirió que en ese ente reposan tres proyectos para regular la labor del periodismo en el país.

“Nosotros tenemos depositados (en el Congreso Nacional) tres documentos que pretenden modificar todo este régimen”, apuntó De la Cruz.

Uno está orientado a determinar quién es periodista, el otro cuándo  se incurre en violaciones a la ley y  por último un régimen de consecuencias, agregó.

“¿Y usted va a insultar a una persona y se va a quedar ‘mondo y lirondo’?, No, no, quien viola las leyes y transgrede la dignidad de las personas tiene que pagar las consecuencias”, manifestó.


De la Cruz sostuvo que junto al equipo acompañante en su gestión pretende sanear la ética periodística, para que sea un “modelo social de alta garantía”.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación