Subscribe Us

 


Del Prado Fire and Water celebra Semana Internacional de la PrevenciĆ³n Contra Incendio

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El fuego se puede propagar rĆ”pidamente a travĆ©s del hogar, dejando tan sĆ³lo uno o dos minutos para escapar con seguridad una vez que suene la alarma. Con el objetivo de concientizar y reducir las pĆ©rdidas humanas en incendios, la empresa Del Prado Fire and Water realizĆ³ una serie de charlas a niƱos entre 6 y 7 aƱos, en diferentes centros educativos, motivando un hogar seguro para la familia.

“Nuestro interĆ©s en capacitar a los niƱos es incentivar a que los miembros de una familia desarrollen un plan de escape seguro para el hogar, y practiquen quĆ© hacer y adĆ³nde ir cuando suena la alarma de humo o se comunica un incendio” explicĆ³ Robledo Aybar, gerente general de Del Prado Fire and Water. 

Aybar agregĆ³: “Una puerta cerrada puede frenar la propagaciĆ³n del humo, el calor y el fuego. Instalar alarmas de humo en cada dormitorio y fuera de cada Ć”rea de dormir separada, asĆ­ como en todos los niveles de la casa, contribuye a realizar la evacuaciĆ³n oportuna, para salvar vidas”.


La actividad que se enmarca en la celebraciĆ³n de la semana internacional de la prevenciĆ³n contra incendios que promueve la AsociaciĆ³n Nacional de protecciĆ³n Contra Incendio (NFPA por sus siglas en inglĆ©s), contĆ³ con la participaciĆ³n de la mascota oficial el perro bombero Sparky®, para lograr educar a los mĆ”s pequeƱos, sin que se sientan asustados. Sparky, ademĆ”s de  interactuar con los niƱos, obsequiĆ³ regalos y materiales educativos, llevando de una manera divertida y educativa las medidas que estos deben considerar ante la prevenciĆ³n de siniestros.

Semana Internacional de la PrevenciĆ³n Contra Incendio
Conmemora el Incendio ocurrido en Chicago el 8 y 9 de octubre de 1871. Las llamas que duraron dos dĆ­as cobraron mĆ”s de 250 vidas, 100,000 personas que perdieron sus  hogares, mĆ”s 17,400 infraestructuras destruidas y alrededor de 2, 000 hectĆ”reas de tierras quemadas.


La tragedia inspirĆ³ la reforma a travĆ©s de AmĆ©rica, estimulando nuevos cĆ³digos de seguridad contra incendios y campaƱas de concienciaciĆ³n pĆŗblica. Cada octubre, la AsociaciĆ³n Nacional de ProtecciĆ³n contra Incendios (NFPA por sus siglas en inglĆ©s) sirve como patrocinador oficial de una campaƱa nacional de prevenciĆ³n para resaltar la importancia de la educaciĆ³n en seguridad contra incendios.

Publicar un comentario

0 Comentarios