Especialista cubana imparte conferencia en la UASD acerca de las neurociencias

.
Por Gloria Calderón.       
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció la conferencia “Retos y desafíos de las Neurociencias en El Caribe”, impartida por la doctora Annia Duany Navarro, subdirectora del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Salvador Allende, de La Habana, Cuba.

En el acto realizado en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca de la UASD, Navarro resaltó la importancia y el desarrollo de las neurociencias a lo largo de la historia y los avances de Cuba en esa materia.

La mesa de honor de la actividad estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Ramón Rodríguez Espinal; la directora de la Escuela de Psicología; maestra Noris de la Cruz; la viceministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  maestra Enid Gil; doctora Marcia Jiminián de Moquete, representante de los exdirectores de la Escuela de Psicología y la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, maestra Adrián D’Oleo.

“Hay personas que dicen que no se necesitan más psicólogos, yo creo que es lo contrario, en cada familia debe haber un psicólogo clínico”, afirmó Rodriguez durante las palabras introductorias.

Al final del acto, fueron reconocidos los exdirectores de la Escuela de Psicología de la UASD, entre ellos el primer director, el doctor Tirso Mejía Ricart, Enerio Rodríguez, Josefina Saiz, entre otros.


La actividad marcó el inicio de una serie de actividades en conmemoración de los 50 años de la Psicología en la República Dominicana.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación