Subscribe Us

 


Intrant afirma no ha autorizado aumento en tarifas transporte

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aseguró que no ha autorizado aumento alguno en las tarifas del transporte de pasajeros y de carga.

“Hemos visto en algunos medios de comunicación anuncios de posibles aumentos de las tarifas en el servicio del transporte en diferentes lugares del país, los cuales se producen en el momento que el Intrant trabaja conjuntamente con los principales representantes del sector”, precisó la directora del organismo, Claudia Francesca de los Santos.

La funcionaria explicó que esa tarea se inició ante el planteamiento del sector transporte, de que debía ser revisada la tarifa, por lo que Intrant accedió en cumplimiento al artículo 127 de la ley 63-17 que establece que la revisión tarifaria se puede hacer a solicitud de los prestadores de dicho servicio.

“Estas reuniones tienen cuatro semanas realizándose, precisamente para determinar si procede o no una modificación en las tarifas, por lo que nos extraña que se estén produciendo esos anuncios, en sentido de un supuesto aumento, cuando estamos en un proceso de análisis para ver si realmente se requiere alguna modificación, sin ignorar que ya existe un ejercicio previo realizado por Pro Competencia”, apuntó en nota de prensa.

De los Santos agregó que “hasta este momento no existe, ni ha habido ninguna disposición de autorización de aumento de tarifas, ni en el transporte de pasajeros ni en el de carga”.

La ley 63-17, de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en sus artículos 125 y 127 otorga al Intrant la facultad de disponer el régimen tarifario que se aplicará en el transporte de pasajeros y de carga.

Asimismo, la ley define el concepto tarifa como el precio a ser pagado por los usuarios del transporte de pasajeros y carga, fijados por las autoridades competentes, basado en los costos operacionales y de rentabilidad.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios