Subscribe Us

 


Lanzan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua

ATMÓSFERA DIGITAL, AZUA.- La Fundación Ramiro García, (FRG), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), dejaron iniciado el revolucionario y novedoso programa de salud visual “Ver Bien para Aprender” en la provincia de Azua de Compostela, donde más de 40 mil estudiantes serán beneficiados.

Durante el acto de apertura realizado en la escuela Bartolomé Olegario Pérez y  encabezado por el doctor Ramiro García junto autoridades de la provincia sureña, más de 650 estudiantes fueron evaluados y examinados por profesionales de la salud visual.


García sostuvo que “Ver Bien para Aprender”, es un proyecto innovador que ha transformado la vida de miles de alumnos, maestros y padres en las diferentes provincias del país.

Destacó que la República Dominicana es pionera con la creación y ejecución de este importante programa ejecutado entre la Fundación Ramiro García y el gobierno del presidente Danilo Medina, y que por esa razón varios países han expresado su interés en implementarlo.

Indicó que “Ver Bien para Aprender” concluyó con éxito en 10 provincias, incluidas siete de la frontera y anunció que luego de impactar a miles de estudiantes en las escuelas de Azua, continuarán en San José de Ocoa y Bani, para luego extenderse a la región Este y el Cibao, como parte de la alianza tripartita entre la Fundación que preside, el INABIE y la DGDF, con el propósito de lograr que todo el estudiantado de la República Dominicana tenga una visión 20-20.

De su lado, el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón y la Gobernadora Walquiria Féliz, reconocieron la visión y la trascendencia social del doctor Ramiro García por la creación de este novedoso programa y felicitaron al presidente Danilo Medina por incluirlo como uno de sus planes fundamentales en la “Revolución Educativa”, que impulsa su gobierno.


En el evento que contó con la participación de profesores y alumnos hablaron además, el alcalde municipal de Azua, Rafael Hidalgo, la directora regional de educación, Rafaela Onesima Nova, Femaria Hidalgo, directora del centro educativo Bartolomé Olegario Pérez y Rocío Hidalgo en representación de René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Publicar un comentario

0 Comentarios