Subscribe Us

 


Reconocen Alcaldía de Yaguate por manejo transparente de los recursos económicos

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN CRISTÓBAL.- El Ayuntamiento de Yaguate fue escogido por el Ministerio de Administración Pública (MAP), através del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal, para ser reconocido como una de las Instituciones que cumple con la ley de transparencia en el manejo de los recursos económicos.

Mediante comunicación enviada a la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes, el MAP informó sobre la premiación que será sujeta de la institución que encabeza por haber presentado mejor manejo en el desempeño de los indicadores del último corte, presentado con fecha del día 15 del mes septiembre del presente año 2017.

El evento se realizará en un hotel del Distrito Nacional en coordinación con la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECCOM), en las que asistirán los galardonados.

 En tanto que la ejecutiva municipal  Rosa Peña reitero su compromiso desde que asumió la gestión el pasado 16 de agosto del 2016, de administrar los Recursos que recibe con transparencia y respetando los capítulos que consignan las leyes Municipales.

Agradeció la distinción que le ofrece el organismo estatal que tiene que ver con el buen funcionamiento de las entidades públicas del país y a seguidas señaló que este homenaje le compromete a redoblar los esfuerzos que hace la institución en el manejo de los recursos económicos con transparencia.

"Todos los funcionarios públicos tenemos el gran compromiso ético y moral enseñado por Juan Pablo Duarte y por nuestro líder fundador profesor Juan Bosch, por lo que significó que este legado debe ser asumido como un comportamiento de vida", senaló.

Mientras que diversos sectores de esta comunidad saludan la decisión del organismo del gobierno de otorgarle un reconocimiento la gestión transparente que encabeza la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes.


Agregan que producto de esa forma austera en manejar los recursos del pueblo ha podido realizar acciones y ejecutorias a favor de la municipalidad y llevado la mano amiga a personas en estado de emergencia y con cierta discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios