Subscribe Us

 


UERS inaugura redes eléctricas en comunidades de Jarabacoa y Cosntanza

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró  las redes eléctricas en las comunidades la Cieneguita, la Piña y la Tolladera, municipio de Jarabacoa y La Cumbre, en Constanza, en La Vega, con una inversión aproximada de RD$13 millones de pesos.

Para la  puesta en servicio de la obra se instalaron 6.94 kilómetros de líneas de media tensión y baja tensión, distribuidas en 96 postes que alimentan 26 lámparas y 7 transformadores para una potencia instalada de 135 kilovatios, que suplirán de energía a 86 familias.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, en el acto inaugural, manifestó que la electrificación es una de las bases fundamentales para que esas comunidades se desarrollen, contribuyendo alcanzar el desmonte territorial total y una de las metas del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, de abastecer de energía eléctrica a cada hogar dominicano.

La titular de la UERS dijo que esto representa una nueva esperanza porque a partir de ahora, los estudiantes disponen de oportunidades para integrarse en el mundo de la tecnología, las amas de casa pueden hacer sus quehaceres domésticos más automatizados, así como fomentar la creación y desarrollo de las microempresas.

La inauguración de la obra tuvo lugar en la comunidad  en la Cieneguita. A la actividad asistieron personalidades gubernamentales, estudiantes y  miembros comunitarios.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios