Subscribe Us

 


CND firma acuerdo con Ucateba para unir esfuerzos por la prevenciĆ³n contra sobre las drogas

ATMƓSFERA DIGITAL, BARAHONA.- Para  expandir fuerzas y recursos a favor de la prevenciĆ³n y orientaciĆ³n contra el uso indebido de sustancias, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Rafael Guerrero Peralta,  y el rector de la Universidad CatĆ³lica TecnolĆ³gica de Barahona (Ucateba), reverendo padre Secilio Espinal Espinal, suscribieron un acuerdo de cooperaciĆ³n entre ambas instituciones.

Las partes asumieron el compromiso de ejecutar en la provincia de Barahona una campaƱa de educaciĆ³n que advierta a los padres, niƱos y jĆ³venes del daƱo que causan estas sustancias y la repercusiĆ³n que tienen en las personas y su entorno.

Guerrero Peralta explicĆ³ que “este acuerdo crearĆ” espacios de colaboraciĆ³n conjunta para el desarrollo de programas que aporten al fortalecimiento del Sistema Nacional de EducaciĆ³n y prevenciĆ³n contra la drogodependencia”.

Dentro de lo convenido, estĆ” la implementaciĆ³n de los programas de prevenciĆ³n que viene desarrollando el Consejo Nacional de Drogas, Familias Fuertes y Habilidades Parentales, al igual que la incorporaciĆ³n de temas de prevenciĆ³n contra la drogodependencia en las formaciones de educaciĆ³n superior.

Esta acciĆ³n respalda el compromiso del  presidente Danilo Medina con el logro de una PrevenciĆ³n Nacional sobre Drogas, a travĆ©s de polĆ­ticas que aseguren la paz y la seguridad ciudadana.

El titular del Consejo de Drogas instĆ³ a los presentes a trabajar unidos para el fortalecimiento de los valores morales y patrios, sobre todo de los jĆ³venes “para que sean mejores y estĆ©n dispuestos a dar de sĆ­ mismos por el bien de sus familias”.

 El acto contĆ³ con la presencia del Gobernador de la provincia de Barahona, Pedro PeƱa Rubio; el Alcalde Municipal, Octavio Subervi Nin; asĆ­ mismo, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, locales y miembros destacados de distintas organizaciones de la comunidad.

En la actividad encabezada por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta, fue juramentado el ComitĆ© Provincial “Por una juventud Libre de Drogas” para la provincia de Barahona, con el interĆ©s de que estos puedan continuar la labor institucional que dsarrolla la entidad a favor del fortalecimiento de las familias y la juventud de esta provincia.


En el encuentro, el Consejo Nacional de Drogas reconociĆ³ la participaciĆ³n de 1,600 alumnos de los Liceos JosĆ© A. Robert y Federico HenrĆ­quez y Carvajal en el ciclo de conferencias “Nos toca a todos detener las drogas” el cual tiene como objetivo motivar a los participantes a elegir, por sĆ­ mismos, estilos de vida saludables que garanticen el cumplimiento de sus sueƱos y metas en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios