Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura firman acuerdo de cooperación interinstitucional

.
Por Gloria Calderón.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y de Cultura (MINC) suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional para promover el acervo cultural dominicano a través de las embajadas y consulados de la República Dominicana acreditados en el exterior.

Pedro Vergés, ministro de Cultura, afirmó que las diplomacias cultural y política en su unión darán buenos frutos.

“El poder  colaborar con el trabajo que realiza la Cancillería en el exterior, y que puede llegar a través de la diplomacia cultural a aquellos sitios donde la Cancillería no llega por diversas razones”, ponderó Vergés.

“La puesta en vigencia de la nueva ley orgánica de este Ministerio, la 630-16, nos ha situado frente a un gran reto apenas iniciada esta gestión, y es catapultar la cultura hasta los ejes ordenadores de las relaciones internacionales de la nación”, expuso Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, al firmar el convenio en una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones del MIREX.

El propósito del acuerdo es la divulgación del acervo y patrimonio nacional dominicano, a fin de exportar la cultura, con la finalidad de hacerla más apreciable por las demás naciones y poder ofrecer más en términos turísticos al país.

“Mediante este acuerdo pondremos a nivel internacional, la mejor tarjeta de presentación y estaremos en condiciones de realizar intercambios culturales, vínculos académicos e intelectuales del extranjero, proyecciones de nuestros artistas, producciones literarias, musicales, cinematográficas, gastronómicas y deportivas, así como la presencia local en escenarios y eventos culturales internacionales”, agregó Vargas Maldonado.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación