Subscribe Us

 


ONDA celebra quinto encuentro con autores y artistas

Por Gloria Calderón.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) realizó este viernes su quinto encuentro con autores y artistas, en el parqueo del Archivo General de la Nación, con el objetivo de integrar los sectores que velan por el derecho de autor.

El doctor Trajano Santana, director de la ONDA, ponderó los avances de la entidad durante su gestión.

“Hicimos un diagnóstico para realizar un plan estratégico que se está ejecutando. Establecimos una línea de comunicación con los autores que se presume deben tener interés por las decisiones que tomamos”, sostuvo.

Asimismo, aclaró el uso de los fondos recaudados por el organismo que no recibe parte del Presupuesto Nacional y aseguró que estos no se usan con fines lucrativos.

 “El empleado que más gana devenga un sueldo de 20 mil pesos y de ahí para abajo ocho mil pesos. Con ese dinero que ustedes pagan, también alquilamos una casa que usamos cómo depósito de documentos”, puntualizó Santana.

Las quejas que expresaron los autores y artistas presentes giraban en torno a las nuevas tarifas establecidas por el organismo.

El abogado Kelmer Messina catalogó de abusivo el aumento de 100 a 1000 pesos la legalización de una canción, de 400 a 5,000 pesos los libros y de 1000 a 5,000 pesos los guiones.

Ese foro se celebra mensualmente y será llevado a cada provincia y municipio del país.


En la actividad estuvieron presentes Rosa Núñez Fanini,  presidenta de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (SODINPRO); Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA); Pochy Familia, presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes y Alejandro Martínez, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).

Publicar un comentario

0 Comentarios