Subscribe Us

 


PRM denuncia director PN obliga agentes abogados a votar por la reelección de Surún Hernández en CARD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este viernes que el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista, está conminado a los abogados miembros de la institución y del Colegio Dominicano de Abogados (CARD) para que respalden la candidatura “gobiernista” que representa el licenciado Surún Hernández”.

En comunicado de prensa, el PRM dice que el director de la PN encabezó una reunión convocada mediante un memorándum con gran parte de los policías graduados en Derecho, para que respalden la reelección del presidente del CARD.

Supuestamente bajo el pretexto de que ambas instituciones firmaron un acuerdo en el cual algunos miembros del Colegio defenderían a policías que requieran de los servicios jurídicos en los tribunales.

“Esta actitud del actual director de la PN implica un grave retroceso de la institucionalización de dicha institución y lesiona profundamente el rol de apoliticidad de los cuerpos policiales y militares de la nación”, indica.

Agrega que “esa represión ejercida con chantaje contra los agentes policiales viola su derecho de libre albedrío de ejercer el voto en sus respectivos gremios”

El PRM deplora que esta situación ocurra en medio de los reclamos de la sociedad para que la Policía cumpla con su rol de garantizar la seguridad ciudadana además del inicio el proceso de su institucionalización.

Reclama del presidente de la República, Danilo Medina, imponer respecto al cumplimiento de las leyes y normas que regulan el ejercicio de las funciones policiales.

“Mediante el Memorandum 36623, el Director policial instruye a los Directores centrales, Regionales y de Áreas, convocó a todo el personal bajo sus órdenes, con el grado de Doctor o Licenciado en Derecho, para que le acompañaran en la reunión a jueves 09, en el club de oficiales del Palacio de la Policía Nacional”, indica.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios