Subscribe Us

 


Residentes en comunidades de Santiago Rodríguez reciben beneficios del aprovechamiento de la energía limpia

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Decenas de familias de escasos recursos económicos que habitan en el municipio de Villa Los Almácigos y las comunidades de El Naranjito, El Plan y Burende, provincia Santiago Rodríguez reciben con regocijo la electrificación que durante años esperaron, gracias a instalación de una micro central hidroeléctrica, por parte de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), con una inversión aproximada a los 17 millones de pesos.

El clamor unido de un total de 100 familias recibió respuesta con la ejecución de esta obra, que se enmarca dentro de las políticas sociales que desarrolla el gobierno del presidente, licenciado Danilo Medina, en beneficio de los más necesitados de la República Dominica.

La directora de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, explicó que la obra tiene como objetivo promover el desarrollo económico de esas comunidades y orientarlos en la preservación de sus recursos naturales e insertarlos a los beneficios y facilidades que brinda la energía eléctrica.

La titular de la UERS enfatizó que esas iniciativas están dirigidas especialmente a los jóvenes que podrán ser beneficiados con los conocimientos que brinda la era digital y a las amas de casas que mejorarán significativamente sus condiciones de vida.

La micro central hidroeléctrica tiene una capacidad de 24 kilovatio y aprovecha cuidadosamente las aguas del Río el Peje, diseñada para operar con un flujo de 120 litros por segundos, según explicaron los ingenieros que participaron en la ejecución del proyecto.

Las comunidades se dedican especialmente a la producción en gran escala de café, diferentes tipos de yautías y jengibre, también producen en menor escala naranjas agria.

La inauguración de la obra tuvo lugar en Los Naranjitos, en la provincia Santiago Rodríguez. A la actividad asistieron personalidades gubernamentales, líderes comunitarios y estudiantes de la zona. 

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios