Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AES propone sistema de almacenar energía en RD

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la Corporación Globales de AES Energy, Ismario González, propuso integrar los sistemas de almacenamiento de energía al mercado energético de la República Dominicana.

González dijo que su propuesta es una forma de respuesta para resolver el trilema energético al crear una red irrompible, sostenible, económica y más limpia.

Al participar en el conversatorio “Tendencias mundiales de la energía y su aplicación en el país”, organizado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), expuso sobre los impactos positivos de la tecnología Advancion.

Se trata de una plataforma de almacenamiento de energía (baterías a base de litio) que entre otras funcionalidades incluye un software desarrollado de manera exclusiva por AES para hacer de esta tecnología una herramienta aplicable al atender a todas las necesidades de cualquier sistema (distribución, transmisión y generación) de manera más costo eficiente.

González, que visitó el país a propósito de la actividad, indicó que el uso de esta tecnología probada ya es tendencia alrededor del mundo por los beneficios que supone para los distintos usos.


“Hay que estar consciente que ahora es más complejo el reto que tienen los reguladores y las empresas eléctricas: confiabilidad, menor costo y energía limpia; y nuestro sistema de almacenamiento de energía viene a resolver este trilema”, sostuvo.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación