Subscribe Us

 


Consulado y comunidad dominicana en París celebran encuentro navideño en UNESCO

Por Arismendy González.
ATMÓSFERA DIGITAL, FRANCIA.- A ritmos de merengue y  bachata  la cónsul general dominicana  Carmen Germosén  y Mercedes Castillo, directora  la oficina de Turismo, quienes se unieron para  celebrar  un encuentro bailable a la comunidad dominicana establecida en París, en el salón principal de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La actividad se desarrollo en un ambiente familiar y de camaradería entre los presentes, en la cual se entregaron regalos; también hubo rifas en apoyo a los connacionales.   Fue amenizada por un grupo de músicos de la comunidad dominicana que residen la capital francesa, quienes mantienen los ritmos autóctonos presente.

Los dominicanos degustaron  una rica y variada cena, la cual  fue preparada por la chef Morayma García, de la misma nacionalidad, donde se resaltaron las cualidades de las gentes de un pueblo que lucha para elevar cada día su desarrollo, guiado por el presidente Danilo Medina.

                                                                                            
En el encuentro navideño la cónsul Germosén habló de las metas que fueron trazadas al asumir  sus funciones, las que se centran en mejorar los servicios básicos que requiere la comunidad, tales como la ampliación de los servicios que ofrece la Junta Central Electoral (JCE) en París y agilización de la emisión de pasaportes, entre otros.

Germosén citó como objetivos ya alcanzados, el cambio del aspecto físico del local del Consulado y el fortalecimiento de la imagen de la Institución ante los contribuyentes.

Atribuyó esos logros al alto nivel de profesionalismo de los funcionarios asignados y también en resaltar los simbolos patrios, mantener la cultura y dar aconocer el país.

Asimismo, la Cónsul  Germosén auguró un 2018 venturoso, lleno de paz, prosperidad y sobre todo de mucha salud para todos los dominicanos.

La celebración contó con la participación de todo el cuerpo diplomático dominicano, así como empleados de la sede consular. Entre los participante estuvieron Francisco Comprés, ministro consejero de la Embajada y en representación  del  General de Brigada Piloto Francisco Miguel Corominas Sánchez, Agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y de Policía;  Patricia Dore,  embajador, delegado permanente José Antonio Rodríguez; Manuel Colón, cónsul general de la República Dominicana en Marsella, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios