Policía Nacional informa fueron apresados implicados en muerte de niña en Higüey

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este viernes que fueron apresados los ciudadanos Santos Cedano y Miguel Ángel Espiritusantos por la muerte de la niña Rosaidy Maite Gil Rivera, en Higüey.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, explicó que Cedano, mejor conocido como Ángel, de 32 años de edad, soltero, quien se desempeña como mecánico, al ser cuestionado por las autoridades tras su apresamiento, ha admitido que violó y ahorcó a la niña.

“Cedano ha manifestado que aprovechó que la niña pasaba por el frente de su residencia, momento en que la llamó y le pidió que le comprara un refresco en un colmado cercano”, dijo.

Afirmó que el imputado narró que cuando la infante regresó, la invitó a entrar a su casa a llevarle el refresco. Fue en ese momento cuando la agarró, la desnudó, la tiró al suelo, la violó y no conforme con todo el daño que le hizo, la ahorcó.

Asimismo, sostuvo que una vez consumado el crimen, Cedano le pidió a Espiritusantos que le ayudara a deshacerse del cadáver de la niña.

Ambos procediendo a introducir el cuerpo sin vida en el vehículo marca Toyota Camry de color blanco, placa A014254, para trasladarlo a un campo de caña, ubicado en del distrito municipal la Otra Banda de Higüey, donde  tiraron el cadáver.

Tanto Cedano como Espiritusantos fueron apresados mediante la orden de arresto 05497-2017 y se les ocupó el vehículo y un celular color negro/rojo que utilizaban para comunicarse.

Es importante recordar que el pasado dos de diciembre, Alexandra Rivera, madre de Rosaidy, puso la denuncia de la desaparición de la niña, ante las autoridades de Higüey.

Rivera había manifestado a las autoridades que personas que no habían sido identificadas se llevaron a su hija, en un carro y después de eso no la había vuelto a ver.

Al conocer la situación, el día cuatro del mes en curso, y como parte del proceso de investigación que rigurosamente realiza la Policía Nacional, nuestros agentes en compañía de las autoridades correspondientes, se presentaron en un campo de caña, ubicado detrás del ayuntamiento del distrito municipal la Otra Banda, en Higüey.

En el lugar, encontraron el cadáver de Rosaidy, en estado de descomposición, el cual fue identificado por su padre, Rolando Gil.

Al ser examinado por el médico legista, Félix R. Tejada, los resultados han sido estremecedores. De acuerdo al informe forense, Rosaidy murió víctima de un shock hemorrágico por heridas de arma blanca a nivel del cuello y tórax. Aunque hay que aclarar que en la versión ofrecida por Cedano, solo señala que ahorcó a la niña, no refiere haberla herido.

“Desde que la Policía recibió la denuncia no hemos descansado hasta hoy que tristemente presentamos ante ustedes la identidad de los dos hombres involucrados en este lamentable hecho”, sostuvo la entidad policial.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación