Subscribe Us

 


ComisiĆ³n Electoral de Sgacedom pospone elecciones para el 4 de febrero

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La ComisiĆ³n Electoral de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de MĆŗsica (Sgacedom) pospuso para el domingo 4 de febrero la celebraciĆ³n de las elecciones para escoger una nueva directiva,  para el perĆ­odo 2018-2020.

Los comicios estaban pautados para celebrarse maƱana domingo, 21 de este mes. La decisiĆ³n fue adoptada durante una reuniĆ³n de la ComisiĆ³n Electoral con varios candidatos a la presidencia de Sgacedom.

Ese encuentro contĆ³ con la mediaciĆ³n del director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, quien con su intervenciĆ³n cumple el mandato que da la Ley 65-00 a esa entidad, de supervisar y vigilar esos procesos eleccionarios.

El objetivo de la posposiciĆ³n elaborar un padrĆ³n fotogrĆ”fico de socios y hacer una revisiĆ³n minuciosa a ese documento, para revestir el proceso de votaciones de las garantĆ­as legales y estatutarias requeridas, para que sean pulcras, libres de cuestionamientos.

La ComisiĆ³n Electoral revisarĆ” el padrĆ³n junto con una comisiĆ³n integrada por un representante de cada uno de los cuatro candidatos a la presidencia de Sgacedom y otro de la ONDA, tomando como referencia el listado de socios usado en las elecciones del 2016.

Concluido ese proceso, cada candidato recibirĆ” un padrĆ³n electoral definitivo, en el que deben estar inscritos los socios fundadores que no hayan sido expulsados de Sgacedom.

TambiĆ©n debe incluir a 40 socios nuevos  que ya figuran en el padrĆ³n entregado por la ComisiĆ³n Electoral a la ONDA, asĆ­ como a cinco editoras de nuevo ingreso.

En la reuniĆ³n, la ComisiĆ³n Electoral estuvo representada por Leonel Molina, presidente; Daniel VĆ”squez, sectario y Freddy Reyes, miembro.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios