COCAVE y Mr. Tours realizan Press-Trip al Carnaval Vegano

.
Activil Modeste, presidente de la Agencia de Viajes Mr. Tours; ingeniero Kelvin  Cruz, alcalde de La Vega, y Hugo Álvarez Pérez , presidente del Museo del Carnaval Vegano.
ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.-   El Carnaval Vegano inició con muy buen pie este pasado domingo, con un colorido desfile que fue disfrutado por más de 200,000 personas, entre ellas un centenar de periodistas pertenecientes a diversos medios de comunicación de la ciudad de Santo Domingo y que fueron invitados por el Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE) y la Agencia de Viajes Mr. Tours.
Disfraz del Diablo Cojuelo, confeccionado
por Marcos Antonio Durán Fernández
(La Boa), es exhibido en la muestra
"Huellas del Carnaval", en el
Museo del Carnaval Vegano.

Los asistentes disfrutaron de un día lleno de cultura carnavalesca y un completo recorrido que incluyó visita a la Casa de la Cultura de la Vega, el área de la celebración del Carnaval Tradicional de Marcos La Boa, una exposición fotografía carnavalesca y por el recién inaugurado Museo del Carnaval Vegano, donde tuvieron un encuentro con el ingeniero Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; el licenciado Hugo Álvarez Pérez, presidente del Patronato del Museo; Isabel Serrano, curadora de la entidad carnavalesca; Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, y otros integrantes del equipo que ha desarrollado este interesante centro de expresión cultural, único en el país y apenas el séptimo en su tipo en todo el mundo.  

"Huellas del Carnaval" es la exposición temporal con la que abrió sus puertas el Museo del Carnaval Vegano. Sus nueva salas exhiben disfraces, caretas, trajes, coronas de reyes y reinas, personajes, fotografías,vídeos y textos, los cuales permiten hacer un recorrido por varios momentos del carnaval en La Vega, y en varias regiones del país donde sobresalen las experiencias carnavalescas. 


Esas imágenes guardadas en la memoria de los veganos, actualmente se pueden apreciar en este museo, que en el futuro exhibirá y conservará la más representativa  de la historia del Carnaval Vegano, el cual según el alcalde Kelvin Cruz cuenta con 508 años.

Los artistas participantes en esta muestra son Martín López, Mariano Hernández, Fausto Ortiz, Domingo Cruz, Gina Marranzini, Mario José Ángeles, José Miguel Ángeles, Héctor Cappelletti, César Pinedo, Isis Martínez, Pedro Vargas Lassis, Tamara Valdez, Limber Díaz, Ramón Elías Sánchez, Nelson Hernández, Ritsell Ulloa, Paco Salguero, Leandro Montes y Felipe Román. 

Estas caretas fueron creadas por Felipe Abreu, José Lantigua Cruz, Wilton D Oleo, Carlos Francisco Marte  García, Marcos Jorge y Carlos Cepeda.


El Museo del Carnaval Vegano estará abierto todo el año y para motivar a que más personas conozcan sus atractivos estará abierto al público durante las festividades del Carnaval 2018.

Las periodistas Gabriela Melo y Paloma Almonte
acompañadas de la modelo del Carnaval
Presidente en La Vega.
Las autoridades del Carnaval Vegano afirmaron que en este febrero, el evento se desarrollará en las mismas condiciones que años anteriores, añadiendo novedosos atractivos como el área de No Vejigazos, conciertos simultáneos durante las tardes de carnaval y una logística de seguridad y organización para el disfrute de todos los que lo visiten.

Luego de un delicioso almuerzo en uno de los salones de Casa de la Cultura, los comunicadores visitaron diversas cuevas de Carnaval Vegano y finalmente accedieron al área carnavalesca de Cerveza Presidente, donde pasaron una agradable y divertida tarde.
El personaje Roba la Gallina posa a la prensa
en la Casa de la Cultura de La Vega.

Activil Modeste, presidente de Mr. Tours, aprovechó la ocasión para dar detalles de su plataforma “un Carnaval a Mil” con la cual los interesados podrán disfrutar de un tour todo incluido con ofertas de grupos e individuales que van desde US$1,000 p/p, con múltiples servicios y la realización de fiestas privadas con El Mayor Clásico, Mark B, Musicólogo, Liro Shaq, Lirico en La Casa, Dj Carlox, Dj Joe, entre otros.

La boletas están disponibles en las oficinas de Mr. Tours de Plaza Francesa de la Abraham Lincoln esquina Paseo de los Locutores.  

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 809-435-1071 o el 829-818-1533 whatsapp, así como también todas las sucursales de Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo. 

El press trip contó con el apoyo de COCAVE, Cerveza Presidente, Ron Barceló, Pinturas King, Autobuses Metro, Pawa Dominicana, Red Rock, Something Special, Mamajuana Veleiro, Meridian Events Center, Pica Express, Revista de Paseo, entre otros.


























Celebración del tradicional Carnaval de la Boa, organizado por el gestor cultural Marcos Antonio Durán Fernández, es celebrado en la calle Juan Bosch esquina Sánchez, próximo a la Catedral Vegana, La Casa de la Cultura y el ayuntamiento.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA