Subscribe Us

 


INABIE y el INCAP firman convenio de cooperaciĆ³n alimentaria


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) firmĆ³ un acuerdo con el Instituto de NutriciĆ³n del Centro AmĆ©rica y de PanamĆ” (INCAP) que busca aunar esfuerzos en materia de nutriciĆ³n por el bienestar de los estudiantes de escuelas pĆŗblicas de todo el paĆ­s.

Firmaron el convenio RenĆ© JĆ”quez Gil, director del INABIE; y Carolina Siu, del INCAP. El objetivo fundamental es seguir fortaleciendo el Programa de AlimentaciĆ³n Escolar.

Ambas entidades se comprometen a la formaciĆ³n de recursos humanos competentes, que puedan dar respuesta a las necesidades del Programa de AlimentaciĆ³n Escolar (PAE) en el aspecto nutricional.

Otro de los puntos acordados por el INABIE y el INCAP es  buscar mecanismos que puedan prevenir y controlar enfermedades crĆ³nicas no transmisibles relacionadas a nutriciĆ³n, asĆ­ como a identificar los factores de riesgo que provocan dichos padecimientos.

El director del INABIE manifestĆ³ que el INCAP ha sido un aliado para la conformaciĆ³n del Sistema de InformaciĆ³n Alimentario y Nutricional del Escolar que es uno de los programas implementados por su administraciĆ³n en procura de fortalecer el PAE.

“Con esta alianza lo que se procura es aprovechar las experiencias de otros paĆ­ses, en materia de alimentaciĆ³n escolar y traerlas a nuestra realidad”, indicĆ³.

JĆ”quez Gil dijo que el INCAP es la entidad idĆ³nea para ayudar a desarrollar el  objetivo propuesto, por contar con la experiencia puesta en prĆ”ctica en otros paĆ­ses de AmĆ©rica Latina.

La directora del INCAP agradeciĆ³ la confianza que el INABIE ha puesto en esa entidad, por lo que dijo sentirse comprometida a seguir colaborando en los puntos acordados en el acuerdo.

La firma del convenio se llevĆ³ a cabo en el despacho de la DirecciĆ³n Ejecutiva del INABIE; tambiĆ©n estuvieron presentes, por el INCAP, la licenciada Norma Alfaro, coordinadora tĆ©cnica de la unidad de CapacitaciĆ³n; y la licenciada Zoila Ninette LĆ³pez Bravo, coordinadora de CooperaciĆ³n.

Por el INABIE la doctora Mariella Ortega Rabassa, encargada del Departamento de NutriciĆ³n; ingeniero Juan JosĆ© GuzmĆ”n, director de NutriciĆ³n; licenciada Joselyn GutiĆ©rrez, directora de CooperaciĆ³n Internacional y el licenciado Manuel Disla del Departamento JurĆ­dico.

Publicar un comentario

0 Comentarios