INABIE y el INCAP firman convenio de cooperación alimentaria

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) firmó un acuerdo con el Instituto de Nutrición del Centro América y de Panamá (INCAP) que busca aunar esfuerzos en materia de nutrición por el bienestar de los estudiantes de escuelas públicas de todo el país.

Firmaron el convenio René Jáquez Gil, director del INABIE; y Carolina Siu, del INCAP. El objetivo fundamental es seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar.

Ambas entidades se comprometen a la formación de recursos humanos competentes, que puedan dar respuesta a las necesidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el aspecto nutricional.

Otro de los puntos acordados por el INABIE y el INCAP es  buscar mecanismos que puedan prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas a nutrición, así como a identificar los factores de riesgo que provocan dichos padecimientos.

El director del INABIE manifestó que el INCAP ha sido un aliado para la conformación del Sistema de Información Alimentario y Nutricional del Escolar que es uno de los programas implementados por su administración en procura de fortalecer el PAE.

“Con esta alianza lo que se procura es aprovechar las experiencias de otros países, en materia de alimentación escolar y traerlas a nuestra realidad”, indicó.

Jáquez Gil dijo que el INCAP es la entidad idónea para ayudar a desarrollar el  objetivo propuesto, por contar con la experiencia puesta en práctica en otros países de América Latina.

La directora del INCAP agradeció la confianza que el INABIE ha puesto en esa entidad, por lo que dijo sentirse comprometida a seguir colaborando en los puntos acordados en el acuerdo.

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho de la Dirección Ejecutiva del INABIE; también estuvieron presentes, por el INCAP, la licenciada Norma Alfaro, coordinadora técnica de la unidad de Capacitación; y la licenciada Zoila Ninette López Bravo, coordinadora de Cooperación.

Por el INABIE la doctora Mariella Ortega Rabassa, encargada del Departamento de Nutrición; ingeniero Juan José Guzmán, director de Nutrición; licenciada Joselyn Gutiérrez, directora de Cooperación Internacional y el licenciado Manuel Disla del Departamento Jurídico.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA