ONE invita a la población a integrarse al censo 2020

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La directora  de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo,  llamó a  la población a participar y cooperar  con la realización del Censo de Población y Vivienda previsto para el 2020, el cual está en fase de planificación.

Así lo expresó tras depositar  junto al personal de la institución  una ofrenda en el Altar de la Patria,   con motivo al 174 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional y en recordación y homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, cuyos restos descansan en este mausoleo.

“En el 2020 se hace el levantamiento o empadronamiento. La ONE  ya inició los preparativos relativos a la planificación. En marzo  iniciaremos el proceso de actualización de la cartografía, iremos a las provincias,  municipios y secciones  a levantar  las edificaciones que se le entregarán al encuestador”, dijo la Directora de la ONE.

Precisó que la ONE también está inmersa en la capacitación de funcionarios de las áreas de tecnología y cartografía,  quienes conjuntamente con  técnicos del Instituto  de Estadística y Geografía (INEGI) de México, participan en el “Taller de intercambio de experiencias en la planificación y ejecución del censo de población y vivienda”.


La directora de la ONE manifestó que  más adelante alrededor de 60 mil empadronadores serán capacitados  para  realizar las labores del censo.

En el mausoleo
“Honrar supone entregarnos cada día a aportar nuestro grano de arena por la República Dominicana que los fundadores soñaron y que hoy seguimos construyendo. Desde la posición privilegiada que nos toca servir, en la ONE renovamos el compromiso de ser mejores ciudadanos y profesionales, para trabajar por y para la Patria que es lo mismo que trabajar por y para nuestros hijos”, declaró la licenciada Izquierdo.

“La ONE se siente honrada de comparecer ante los restos de los ideólogos de nuestra identidad nacional, poniendo de manifiesto nuestra entrega, trabajo e inquebrantable compromiso para seguir encaminados hacia una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, indicó.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación