Subscribe Us

 


Comisión busca creación tribunal judicial en Yamasá agradece a legisladores


Por Freddy de León Bello.
ATMÓSFERA DIGITAL, YAMASÁ.- La comisión, que desde hace años viene propugnando por que la Suprema Corte de Justicia ponga ejecución la Ley que establece la creación de un distrito judicial en esta ciudad, agradeció a los cinco legisladores que representan la Provincia Monte Plata por el apoyo que le ha brindado.

El licenciado Arismendy Calderón, quien sirvió de vocero, sostuvo que recientemente el senador Charlie Mariotti, así como los diputados Ricardo Contreras, Roberto Berroa, Juan Suazo y Pedro Tineo, acompañaron a la comisión a una reunión con el doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“Paro nosotros los sectores organizados que venimos accionando para que Yamasà cuente con tribunal de primera instancia, es de mucha importancia el que nuestros legisladores nos apoyen”, sostuvo.

Explico que desde hace trece años el Congreso Nacional aprobó la creación del distrito judicial aquí, pero que las autoridades no han ejecutado, alegando falta de recursos.

Indicó que debido a la falta de dicho tribunal, los habitantes de los municipios de Yamasà y Peralvillo, incluyendo dos distritos municipales, se ven precisados a trasladarse a la ciudad de Monte Plata, a más de cuarenta kilómetros, hasta por un delito menor.

“Ello, además, provoca que muchos ciudadanos cuando tienen un problema, decidan no ir a la justicia. Se da el caso de decenas de mujeres que son agredidas por sus parejas y por la distancia no acuden ante las autoridades; varias han perdido la vida”, dijo.

La comisión, que está integrada por profesionales de diversas áreas del saber, empresarios, dirigentes comunitarios, gremios choferiles y clubes de madres, se mostró esperanzada en que con el apoyo que están recibiendo del senador Charlie Mariotti y los diputados, la Suprema Corte de Justicia, creará el demandado tribunal, a fin de llevar a la tranquilidad a miles de familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios