Ortopedas dominicanos escalan a nivel internacional

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana continúa cosechando frutos en el ámbito de la salud, lo que permite que los profesionales de esa área escalen a nivel internacional.

Esta vez la rama de la Ortopedia logra un gran avance, ya que el doctor Edwin Rodríguez Almánzar ortopeda y traumatólogo, egresado del hospital docente Salvador Bienvenido Gautier se convierte en el primer médico avalado y certificado por la Sociedad Internacional de Artroscopia de Cadera (ISHA), por si sus siglas en inglés. 

Rodríguez Almánzar explicó que esta especialidad realiza cirugía de preservación de cadera o artroscopia de cadera que tienen como objetivo mejorara las alteraciones anatómicas que se presentan en pacientes que se consultan por dolor de cadera. Se hacen para obtener condiciones mecánicas más favorables de la articulación y así evitan o retrasan la aparición de artrosis o desgaste.

Dijo que ISHA fue fundada en Francia en el año 2008 y cuenta con un amplio catálogo de ortopedas diseminados en una gran totalidad de países.

En la actualidad el doctor Almánzar, quien tiene además especialidad en Patologías de Cadera y Rodillas, Medicina Deportiva (Argentina), entre otras.

Además, labora en el Centro de Medicina Avanzada, Instituto Materno Infantil  y Especialidades (Santiago) y la clínica Perpetuo Socorro de Mao, provincia Valverde.

Pertenece al Colegio Médico Dominicano (CMD) Sociedad de Ortopedia y traumatología, AO trauma, Capitulo Artroscopia, Capitulo Reemplazo Articular y Miembro Internacional IARA.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA