MINERD evalúa más de 59 mil docentes como parte del proceso de transformación institucional y de apoyo a la clase magisterial

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministerio de Educación informó que como parte del proceso de transformación y fortalecimiento institucional que impulsa la Revolución Educativa, concluyeron de manera satisfactoria la primera y segunda fases de la Evaluación del Desempeño Docente 2017, en las cuales fueron evaluados 59,360 profesionales para recibir sus incentivos correspondientes y emprender planes de mejora que tributen a la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

El vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, puntualizó que del total de 59,360 docentes de aula a nivel nacional evaluados, más de 36,000 participaron por primera vez en este tipo de proceso, recibiendo así su incentivo correspondiente. Indicó que esta evaluación ha implicado un importante esfuerzo humano y financiero, y en la segunda fase, la cantidad de docentes evaluados fue de 14,401, que estarán cobrando sus incentivos en este mes de abril, acción que ratifica el compromiso del ministro Andrés Navarro con el bienestar de la clase magisterial.

“Esta gestión asumió el desafío de la Evaluación de Desempeño Docente, la cual llevaba más de 9 años sin realizarse, en el marco de la política de la nueva institucionalidad, con el propósito fundamental de contar con un diagnóstico del desempeño docente para orientar la política de formación y desarrollo profesional e impulsar planes de mejora, todo esto de conformidad con las normativas vigentes y los acuerdos con los diversos sectores sociales que inciden en la educación, que se expresaron en el Pacto por la Educación. Así que continuaremos con la evaluación de desempeño de aproximadamente 20,000 docentes del sistema que ejercen funciones fueras de las aulas, que se encuentran parcialmente evaluados y que se les aplicarán otras acciones evaluativas”, sostuvo.

Indicó que la gestión del ministro Navarro ha sido la que más aportes ha hecho en beneficio de la clase magisterial, ya que así lo demuestran los programas que ha venido desarrollando para que República Dominicana cuente con maestros de excelencia que tengan una calidad de vida digna, un entorno favorable para la enseñanza y con esto puedan brindar una formación óptima a los estudiantes.

Enfatizó que la gestión del ministro Andrés Navarro ha venido a fortalecer la carrera docente en el país y, por ende, eso ha redundado en beneficio de todos los maestros. Entre los aportes a la clase magisterial, destacó los diferentes programas y proyectos desarrollados, tales como la Evaluación del Desempeño Docente, la cual es una iniciativa por el desarrollo profesional docente; el decidido apoyo del ministro Andrés Navarro al desarrollo de la ARS-SEMMA (Seguro Médico para Maestros) para mejorar la calidad, calidez y ampliación de los servicios que ofrece a los maestros activos, pensionados y los jubilados, además de sus familiares; así como el saneamiento de la nómina docente para que ninguna persona que no sea maestro esté en la misma.

“Otra muestra del compromiso del ministro Andrés Navarro con la mejora de las condiciones laborales y de vida del magisterio, fue el histórico acuerdo integral de mejora de la calidad de vida de los maestros, firmado el año pasado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para continuar impulsando el bienestar del Sistema Educativo Dominicano. Recordemos que este contempló aspectos como el aumento general del salario de los docentes; el pago de las licencias pre y postnatal de manera puntual; viático mensual para docentes que laboran en centros rurales de difícil acceso; entre muchos otros más”, sostuvo.

Manifestó que otra de las innovaciones en favor del magisterio implementadas el ministro Andrés Navarro, por primera vez en la historia de los Concursos de Oposición Docente, fue la realización de un Proceso de Inducción donde 22,365 postulantes recibieron las orientaciones necesarias para tener un desempeño favorable en las pruebas.

En ocasión del cuadragésimo octavo aniversario de la Asociación Dominicana de Profesores, el funcionario congratuló al gremio a nombre del ministro Andrés Navarro, y expuso que el mismo ha servido de soporte a la democracia del país y le auguró muchos años más de éxitos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA