Subscribe Us

 


Periodista Carlos T. Martínez lanza tomo XXII de su libro “Grandes Dominicanos”


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El periodista, escritor y locutor Carlos T. Martínez colocó en circulación la noche del miércoles el tomo número XXII  de su reconocido libro “Grandes Dominicanos”, en el cual  destaca a varias personalidades que con su trabajo y accionar han merecido esta distinción. 

Para esta ocasión, unas treinta y dos (32) figuras de diferente ámbitos laborales contaron su historia al escritor Carlos T. Martínez, quien las plasmó en el nuevo tomo de su libro, el cual tuvo su lanzamiento en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional.

La puesta en circulación de la obra prologada por el historiador puertoplateño Juan Ventura, contó con una mesa de honor compuesta por el doctor Alejandro Herrera Rodríguez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el actor dramaturgo y director Iván García, el licenciado y director del Teatro Nacional Niní Cáffaro, la Presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, la  señora Vane Grey de Martínez y el autor de la obra Carlos T. Martínez. Mientras que la maestra de ceremonias fue la comunicadora Wanda Sánchez.

La actividad inició con la invocación al Creador por parte del  Revdo. Padre Carlos Abreu, seguido de la presentación del libro “Grandes Dominicanos” a cargo del consagrado actor Iván García. 

El autor del libro, el periodista y locutor Carlos T. Martínez manifestó sentirse honrado del apoyo que le ha brindado el pueblo dominicano en la publicación de cada tomo, en más de dos décadas.

“El pueblo dominicano ha tenido en todas las épocas grandes hombres y mujeres que han sido verdaderos referentes para las presentes y futuras generaciones, y los sigue dando, y los dará siempre; porque somos una gran nación. Ello explica  mi perseverante y decidido empeño, durante estos 22 años consecutivos, para que los mismos sean reconocidos en vida y que jamás resulten olvidados”, expresó en su discurso “El deferente”.

Luego de su alocución se les entregó una placa de reconocimiento a los personalidades que integran el tomo XXII de “Grandes Dominicanos”, entre ellos a los comunicadores César Medina,  Josefina Navarro, José Monegro, Nelson Rodríguez, José Gómez Cerda, Chichí de Jesús, Adriano De la Cruz, Ramón Puello Báez y Enrique Feliz.

 A la lista también se suman los locutores Rubén Darío Aponte y Ramón Aníbal Ramos, el merenguero Pochy Familia, la diseñadora de moda Giannina Azar, los economistas Enrique Ramírez Paniagua y Marcelo Puello. Monseñor Benito Ángeles, el actor Omar Ramírez, el diplomático Reynaldo Espinal, Melvin Cintrón, el doctor José García Ramírez, el experto en el campo de aviación Santiago Rosa Martínez, Ramón Morrison, Rafael Ovalles, Rafael Gamundi Cordero, Iván Rivera, Lolita Suárez y el publicista Heddel Cordero.

También figuran en la lista los abogados Román Jáquez, Henry Mejía, Lenis García, Magino Corporán  y el general de Brigada y también profesional del Derecho Juan Manuel Méndez.

Este nuevo tomo “Grandes Dominicanos” continúa con su formato de una semblanza de la figura y luego una entrevista en la que las respuestas de cada uno de los protagonistas revela aspectos relevantes de su personalidad, sus preferencias, sus sueños, esperanzas y su visión de este país del que se sienten orgullosos de formar parte.

El libro puede ser adquirido en la peluquería Vane Grey ubicada en la Avenida Defilló #30 en los altos de la lavandería Royal. También lo puedes obtener llamando al 809-223-3884 con envío a  domicilio o a través de nuestras redes sociales. 

Martínez, un comunicador con historia
Carlos T. Martínez es periodista, locutor y escritor. Fue el primer presidente electo de Acroarte, productor desde hace más de 37 años del programa radial “Panorama farandulero y algo más”.

Es autor de la columna “Generalidades” publicada todos los miércoles en el periódico El Nacional. 

Ha escrito varias obras, aparte de los tomos de “Grandes Dominicanos”, entre las que se destacan “Premios Casandra, Historia de Acroarte”, “Vida y obra del doctor Mariano Lebrón Saviñón”, “La vida de Jochy Santos, con El mismo golpe”, “La más celosa de las mujeres”, “Confesiones de una Ninfómana”, entre otros títulos, además ha compuesto varias canciones que han sido interpretadas por diversos artistas dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios