Publicidad

 


Apresan dos haitianos que cometían robos en residencias y establecimientos comerciales de Santiago


Por Roberto Antonio Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Policía  Nacional apresó a dos jóvenes de nacionalidad haitiana que estaban siendo buscados por cometer varios robos en varias residencias y establecimientos comerciales, de donde sustrajeron cajas fuertes y dinero en efectivo.

Los detenidos son identificados como Yareneli Sofua, alias  Manuel, y Dejimy  Derisma, apodado Junior Michel, ambos de 23 años, de los cuales el primero de ellos se encuentra indocumentado en el país.

Ambos admitieron haber sustraído una caja fuerte de una residencia ubicada en la sección Pontezuela, cargando además con una caja fuerte que contenía en su interior valiosos documentos.

El informe policial explica que ambos  extranjeros fueron apresados en flagrante delito por agentes policiales pertenecientes a la policía preventiva y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales que operan en el destacamento policial de La Junta de los Dos Caminos, comandados por el segundo teniente Fernando Pérez Valerio,  momentos en que penetraron al interior de la residencia de Lorangel Almonte Peña, localizada en la calle Villa Casa de Pontezuela y robaron la caja fuerte donde la ciudadana tenía guardados importantes documentos.

La pertenencia sustraída fue recuperada gracias a las actuaciones de los agentes policiales que al enterarse del delito lograron apresar a los dos extranjeros indocumentados.

La Policía comunicó además que uno de los detenidos, el nombrado Dejimy  Derisma,  había sido apresado el pasado día 16 de  abril, momentos en que junto a su compatriota Manel Pérez, también irrumpió  a la distribuidora DISASA, en la sección Monte Adentro,  y sustrajo  otra caja fuerte conteniendo dinero en efectivo y varios documentos.

También en esa acción delictiva le fue ocupada un arma de fuego, de fabricación casera denominada  Chilena,  la cual utilizaban  para despojar de sus pertenecías a ciudadanos en la vía pública.

Ambos detenidos fueron  puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios