Cámara de Cuentas informa que trabaja en la investigación especial a las obras construidas por la empresa Odebrecht

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó este miércoles que su equipo técnico de auditores trabaja en la investigación especial que realiza esa entidad fiscalizadora a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

“Nuestros técnicos cumplirán con los procedimientos de auditorías de conformidad con las disposiciones legales y las normativas que rigen la materia a los fines de culminar los trabajos”, señala el organismo auditor.

Asimismo, agrega que esa investigación especial que realiza la Cámara de Cuentas a las obras construidas por la empresa Norberto Odebrecht y que son sujeto de una investigación serán presentadas en su tiempo oportuno a la Procuraduría General de la República y a toda la sociedad dominicana con resultados precisos apegados a la realidad de los hechos derivados de la ejecución de los trabajos de la investigación especial.

“En la actualidad la Cámara de Cuentas tiene desplegados en diferentes puntos del país en el proceso de medición, en las distintas dependencias estatales y en su sede central equipos multidisciplinarios de contadores, abogados, arquitectos e ingenieros de distintas áreas que desarrollan los trabajos de campo que consisten en análisis financieros, técnicos y legales que se realizan en las diferentes fases de la investigación”, afirma.

Adem160s, informa que están trabajando con técnicos auditores que se han trasladado de manera permanentes al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), con los cuales Odebrecht realizó los trabajos de la carretera Constanza Jarabacoa, corredor Duarte I y II, carretera Bávaro-Uvero Alto-Higüey-Sabana de la Mar, autopista El Coral-La Romana, Eco-Vía de Santiago, Bulevar Turístico del Este (Bávaro-Punta Cana), ampliación carretera San Pedro de Macorís-La Romana y construcción de la carretera Cibao-Sur.

Igualmente, sostiene que trabajan en las obras Acueducto de la Línea Noroeste, Montecristi (INAPA), Acueducto Hermanas Mirabal, Samaná (INAPA), Hidroeléctrica Pinalito-Constanza (CDEEE), Termoeléctrica Punta Catalina (CDEEE) y Hidroeléctrica de Palomino (EGEHID).

“Estamos trabajando apegados a las normas y vamos a cumplir con las tareas y los compromisos asumidos. Seguiremos dando los pasos necesarios para presentar a la ciudadanía resultados apegados a la razonabilidad de la disposición de las obras”, expresa.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación