Capacitan a exportadores dominicanos para el mercado de los Estados Unidos

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un programa de cooperación del gobierno de Estados Unidos capacitó a 1,800 empresarios agrícolas dominicanos para fortalecer sus capacidades de exportación, informaron  el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), durante un acto de cierre.

La directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, detalló que el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Comercialización de Empresas Agropecuarias, auspiciado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se desarrolló desde agosto de 2017 a marzo de este año.

Los beneficiados recibieron capacitaciones en modernización de la seguridad de los alimentos, medidas sanitarias y fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), comercialización de productos agropecuarios al mercado norteamericano y empaque de productos agrícolas.

La funcionaria ofreció los datos durante el acto de cierre del proyecto en el hotel El Embajador de Santo Domingo, en el que participaron Elizabeth Autry, agregada senior de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos, directivos de Adoexpo, junto a funcionarios y relacionados del sector exportador.

Los conocimientos facilitados quedaron compilados en el Manual sobre Requerimientos Técnicos para la Exportación de Productos Agropecuarios al Mercado de Estados Unidos, expuesto en la actividad.

Ortega informó que la capacitación se llevó a cabo en el marco del convenio de donación entre Adoexpo y el MEPyD, este último en su calidad de administrador de los fondos otorgados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para el financiamiento parcial de actividades que fortalezcan el sector agropecuario en República Dominicana.

Ponderó la importancia del programa que refuerza el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que establece que una de las prioridades del Estado Dominicano es el aumento de las exportaciones y la promoción de la inversión extranjera.

De su lado, el presidente de Adoexpo, Luis Concepción, resaltó el impacto que tendrá esa capacitación en el sector productivo y en el potencial exportador del país. 

“Este novedoso programa, sin lugar a dudas, ha contribuido a fortalecer las capacidades de exportación del sector agropecuario y al acceso de los productos de nuestro país al mercado de Estado Unidos”, dijo.

La vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Odile Miniño Bogaert, resaltó el empeño de la entidad en desarrollar actividades que fomenten las capacidades técnicas y profesionales de los exportadores.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación