Ciudadanos podrán consultar servicios del Plan de Social Presidencia en *462

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para que los ciudadanos a través de la Línea *462 puedan consultar de manera gratuita y desde cualquier parte del país los servicios que ofrecen.

Conforme a los términos del acuerdo, el compromiso de la OPTIC es propiciar un espacio dentro del Centro de Atención Ciudadana que les permita reforzar su compromiso de asistencia oportuna al ciudadano, en esta ocasión de manera telefónica.

Asimismo, la OPTIC le entregará al PASP vía correo electrónico las quejas, preguntas y dudas que manifiesten los ciudadanos, con la finalidad de que la institutción de asistencia social pueda brindar un servicio más completo y de calidad.

El acuerdo rubricado entre el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García y la directora general del PASP, licenciada Iris Guaba, quienes describieron la acción como una oportunidad de seguir acercando el Estado cada vez más al ciudadano.

Durante el acto, García destacó que se encuentran trabajando para seguir innovando hacia una economía digital, señalando la reciente inauguración del Data Center del Estado y lo que será el Punto Gob, Distrito Nacional, una infraestructura que albergará en un solo lugar servicios presenciales y en línea, evitando gastos y pérdida de tiempo al ciudadano.

“Nuestro compromiso es facilitar la vida de la gente a través del aprovechamiento de las TIC, y en ese sentido nos alegra que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia sea parte de la transformación digital que lleva a cabo el presidente Danilo Medina”, puntualizó el funcionario al firmar ese acuerdo.

La licenciada Guaba resaltó que el PASP se ha convertido en una institución de respuesta ante emergencias, razón por la que es de vital importancia mantener una comunicación efectiva con el ciudadano.

"Para el Plan de Asistencia Social de la Presidencia es de gran importancia y satisfacción, conformar parte de esta moderna y valiosa herramienta que a través de la OPTIC, el Gobierno dominicano pone a disposición de la ciudadanía, para que la misma pueda tener mayor acceso no solo a las informaciones que requieran en cuanto a los servicios que ofrecemos las diversas instituciones, sino que, la participación de la población nos obliga a garantizar eficiencia en el trato a los usuarios, así como calidad en los servicios que ofrecemos", concluyó Iris Guaba.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA