Subscribe Us

 


Comisión Permanente Dominicanos en el Exterior se reúne con el director de Aduanas


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la  Cámara de Diputados,  se reunió con el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua,  para resolver el problema de  los envíos de cajas que realizan  los dominicanos hacia su país.

El diputado Marcos Cross Sánchez, vicepresidente de la Comisión, expresó las inquietudes de los dominicanos que residen en otros países y que desean ayudar a sus familiares enviándoles cajas y otros  artículos usados, y ahora no lo pueden hacer, porque Aduanas le está poniendo impuestos  afirmando que son nuevos.

Asimismo, el legislador dijo que también le están restringiendo los  envíos de alimentos de dominicanos en el exterior.

Abogó por que  los inconvenientes que se están suscitando con la diáspora dominicana se puedan solucionar.

Participaron en la reunión, además de Marcos Cross, los diputados Alfredo Rodríguez Azcona y Rosa Hilda Genao Díaz.

Se recuerda que algunas empresas de envío de cajas y tanques están a punto de cerrar sus puertas, debido a que no pueden sostenerse con la situación.

Indican que cientos de dominicanos han decidido enviar el dinero para que los familiares compren en la República Dominicana, en vez de las cajas y los tanques.

Los diputados conversaron con el director de Aduanas para apelar a su sensibilidad y se busque una  solución a este problema, que al final merma la economía nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios