Subscribe Us

 


Cuando la competencia se ejerce desde un lodazal....


Por Guido Gómez Mazara.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Cuando la competencia se ejerce desde un lodazal, no existe espacio para el debate inteligente ni las ideas bien estructuradas. Dentro de la cultura partidaria, el chisme retrata perfectamente los niveles de insuficiencia de la mayoría de los exponentes del bestiario político. Y en ese orden, en la medida que se desmonta todo el tinglado de negocios, ventajas y aberraciones de un modelo organizacional caduco, la reacción de los desplazados es sobrevivir a cualquier precio.

Las aspiraciones tendentes a devolverle al partido el respeto en la ciudadanía, despoja a los actuales beneficiarios del altísimo nivel de rentabilidad que implica su estatus exquisito. Y reaccionarán con la energía y virulencia acostumbrada. 

Respecto de todos los que hemos decidido agruparnos alrededor de la corriente Por el Rescate del PRD se inventarán toda clase de rumores, posibles entendimientos con los administradores de las siglas y ante la inviabilidad de reducir la fortaleza de una mayoría que procura una convención democrática, los resortes comunicacionales comprometidos con Miguel Vargas Maldonado serán los instrumentos a utilizar para el descrédito.

Cada vez que avanzamos y saltamos toda clase de obstáculos procesales que, orquestados por la dirección institucional, pretenden no someterse al escrutinio de las bases, renace otra intención maliciosa. Afortunadamente, la sociedad sabe perfectamente que el festival de incidentes y retardos obedecen a ganar tiempo para aferrarse al control del PRD. En el interregno, hay que insistir en la conducción de un proceso interno y no dejarse desviar del objetivo esencial: realizar una jornada plural y participativa para elegir las autoridades.

En lo personal, estoy preparado para que la insuficiencia vuelva por los senderos de la maledicencia. No me preocupa. Resido en la misma casa hace veinte años, mis tres hijos provienen del vientre de mi esposa con la que llevo más de dos décadas casado, nunca he sido condenado por ningún tribunal ni aquí nifuera del país,he vivido de lo que mi trabajo profesional me ha permitido ganar y el vendaval de insinuaciones generadas por mis discrepancias con el Embajador Hertell, no sólo me dió la satisfacción de una excusa, sino que el arquitecto de esa patraña terminó condenado por una corte federal en Estados Unidos.

Los ajetreos jurídicos me han hecho un asiduo visitante en el Tribunal Superior Electoral (TSE), reclamando derechos conculcados por hábitos partidarios impropios de la democracia y pluralidad política. Deposité un recurso de impugnación en el Senado, Suprema Corte de Justicia y Consejo Nacional de la Magistratura con el interés de que no repitieran aspirantes a las altas cortes. Cuando el caso Odebrecht explotó, deposité mediante acto de alguacil al procurador general una solicitud para que se me investigara, partiendo de que toda la fase acusatoria tiene como punto de partida el año 2001, y en esa coyuntura ejercía la condición de consultor legal de la Presidencia. Aunque nunca me citaron, debo dejar constancia que ningún servidor público puede molestarse porque se le cite y/o analicen sus actos como funcionario. Siempre he estado disponible!

Y en la escena del partido conozco las consecuencias que genera un proceso de verdadera democratización del PRD debido al marcado interés de degradar la organización hacia un esquema de disminución electoral que, cuenta con el auxilio oficial, y retribuye con migajas en el tren gubernamental a los mentores entusiastas del resquebrajamiento de 79 años de historia.

Devolverle a los militantes el orgullo de ser perredeísta será siempre una tarea que me llena de entusiasmo. No obstante, reconozco como el retorcimiento adquiere categoría de dirigente, dándole oportunidad a toda la miseria humana con rostro partidario. Por mi parte, duermo tranquilo!

Publicar un comentario

0 Comentarios