Subscribe Us

 


Dirigentes de la corriente “Por el Rescate del PRD” llevan propuesta a Finjus


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que representan la corriente “Por el Rescate del PRD”, visitaron la sede de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), donde entregaron una propuesta a fin de que esta institución sirva como veedores del proceso de convención de ese partido.

Tonty Rutinel Domínguez, Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez, Guido Gómez Mazara, Francisco Fernández y Ruddy Gónzalez reiteraron la urgencia de que las organizaciones políticas entiendan el papel de los actores creíbles de la sociedad civil.

Domínguez explicó que el propósito del proyecto Rescate del PRD de visitar las organizaciones sociales para que sirvan de observadores del proceso para elegir las nuevas autoridades busca garantizar la transparencia del proceso en la que no exista ningún incidente.



Manifestó que las autoridades del partido deben convocar los máximos organismos para que estos a su vez escojan la Comisión Organizadora de la Convención en la que todos los aspirantes a la presidencia y otros cargos de prominencia deberán tener representación.

Resaltó que la dirección del partido también deberá rendir cuentas del destino que da a los 21 millones de pesos que la Junta Central Electoral le entrega cada mes al PRD, lo que a su juicio nadie conoce el uso que se le da a los mismos.

Servio Tulio Castaños, vicepresidente de Finjus, dijo que les preocupa la situación del partido opositor porque se trata de una institución importante que ha contribuido con el desarrollo de la democracia dominicana en los últimos años.

El destacado jurista dijo que someterá ante la comisión ejecutiva de la fundación la propuesta entregada por los perredeístas a fin de conocer a profundidad lo solicitado, al tiempo que adelantó esa organización tiene un ineludible compromiso con la preservación de la democracia en los partidos y el país. Manifestó que todo lo que pueda contribuir a legitimar el proceso electoral interno del PRD es saludable para la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios