Subscribe Us

 


Fitch Ratings califica como sobresaliente a Banesco Banco MĂșltiple RD


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Banesco Banco MĂșltiple de la RepĂșblica Dominicana volviĂł a obtener una calificaciĂłn sobresaliente tras la evaluaciĂłn de la reconocida agencia calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings

El banco dominicano fue ratificado con un grado A-, para una perspectiva estable en lo referente a los créditos a largo plazo; y un grado F1 para los de corto plazo.

La calificación A- significa una muy buena capacidad para honrar compromisos financieros. Mientras tanto, para el apartado del riesgo a corto plazo, la F1 es la mejor calificación que se puede obtener en relación con la capacidad para hacer frente al pago de las obligaciones financieras con vencimiento de un año o menos.

Ambas calificaciones vuelven a demostrar que Banesco Banco MĂșltiple es una entidad bancaria confiable y robusta, que a travĂ©s de sus operaciones contribuye con el fortalecimiento del sector bancario en RepĂșblica Dominicana.

De acuerdo con María Clara Alviårez, presidente ejecutiva de la entidad financiera, para todo el equipo es de mucho orgullo recibir por séptima vez esa calificación.

“Sin duda esta es una valoraciĂłn que reafirma nuestras fortalezas como parte de una gran corporaciĂłn, asĂ­ como nuestro compromiso a largo plazo con el paĂ­s y con nuestros clientes”.

Las calificaciones que Banesco ha recibido se fundamentan tambiĂ©n en el soporte operativo y financiero brindado por la corporaciĂłn Internacional a la que pertenece, lo que continuarĂĄ contribuyendo al desarrollo de Banesco en RepĂșblica Dominicana.

Cabe destacar que Banesco S.A. de PanamĂĄ, empresa accionista de la entidad en RepĂșblica Dominicana, tambiĂ©n fue ratificada con una calificaciĂłn nacional de largo plazo de BBB, manteniendo por igual una perspectiva estable en ese paĂ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios