ITLA se convierte en sede de programa internacional en educación técnica y tecnológica

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) será la sede del nuevo programa “Espacio Interamericano de Educación Superior Técnica y Tecnológica (EIESTEC)” de la Organización Universitaria Iberoamericana (OUI), decisión que se hizo efectiva en un encuentro de la junta directiva de esta entidad en San José, Costa Rica.

Este programa está dirigido a todos los actores del ámbito académico y surge con el propósito de fortalecer la formación, investigación e innovación de las carreras cortas de las instituciones de educación técnica y tecnológica en las Américas.

Esta iniciativa del EIESTEC reunirá a especialistas, directivos y académicos del sector para discutir nuevas tendencias de gestión académica y establecer relaciones que lleven al fortalecimiento de la colaboración interinstitucional en las Américas.

“El EIESTEC fue lanzado en 2014 por la OUI y después de una serie de cuatro reuniones anuales que movilizaron a los principales actores en este sector, la creación de un programa permanente dentro de nuestra organización y una dirección ejecutiva, que permite un seguimiento más estricto de sus actividades, fortalecerán nuestras acciones para este importante grupo dentro de nuestra membresía”, dijo el doctor David Julien, secretario general ejecutivo de la OUI.

Por su parte el rector del ITLA, José Armando Tavarez, afirmó: “lo que pretendemos lograr con este importante logro es posicionar a nivel internacional nuestra institución y a la República Dominicana, convirtiéndonos en un referente para la región americana y el mundo”.

La oferta formativa de este nuevo programa incluirá diplomados, micro seminarios, encuentros anuales y proyectos de investigación aplicada, sobre la calidad de la educación superior técnica y tecnológica. La primera de estas actividades será el V Encuentro EIESTEC que se celebrará en noviembre, en Punta Cana.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA