Lanzamiento de la Fundación Equidad y Justicia Social

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Tras el interés de dar respuestas a los cambios que demanda la sociedad dominicana y de realizar importantes reformas, se creó este viernes la Fundación Equidad y Justicia Social, cuyo reto es enrumbar el país por los senderos del desarrollo económico y social.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la entidad, dijo que una gran parte de los dominicanos han perdido la esperanza de cambios positivos en la sociedad, como es la seguridad ciudadana y la corrupción.

Lorenzo Merán, quien también preside el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), señaló que en los últimos años se han realizado estudios, encuestas e investigaciones sobre las bases de conocer cuáles son las necesidades que demandan los dominicanos, y los resultados apuntan a la falta de seguridad ciudadana y la corrupción.

En tal sentido, resaltó que el nombre de la fundación responde a los valores de equidad y justicia moral, ya que sin uno no puede existir el otro. “Una sociedad sin equidad no es justa, y una sociedad injusta no es equitativa”.

Cambios y reformas sociales
Lorenzo Merán expresó que se requiere de cambios y de reformas no solamente legales, sino más allá cambiar sistemas negativos, modos de pensar y de actuar, que van en contraposición de los valores.

Manifestó que el país enfrenta la falta de un régimen de consecuencias para evitar, gobiernos y líderes corruptos, y que esto se puede frenar con una verdadera supervisión ciudadana e institucional capaz de reclamar los derechos.

Afirmó que el Congreso Nacional no fiscaliza y que está dominado históricamente por la voluntad del Poder Ejecutivo, que se ha empeñado en conseguir una mayoría mecánica que favorezca a sus intereses políticos, lo que prácticamente anula su función fiscalizadora.

El lanzamiento de la Fundación Equidad y Justicia Social se realizó en el salón Dorothy Van Vleet de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), donde estuvieron presentes personalidades influyentes de la vida nacional.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación