MiRD reunirá expertos en salud en desayuno temático

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de continuar debatiendo problemas nacionales, el Movimiento Independiente Rescate Democrático  (MiRD) tendrá un desayuno temático sobre la salud, con el tema “Sistema Dominicano de Salud: ¿Un Sistema Equitativo?”.

La disertación estará a cargo del doctor Alejandro Pichardo, coordinador de la Comisión de Salud del MiRD, quien sustentará su conferencia en indicadores de salud nacionales y de América, y será comentada por el doctor Mauro Canario, Pediatra-salubrista, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, UASD.

El economista José Rijo Presbot, coordinador general del MiRD, al dar a conocer la actividad expresó: “Para nosotros constituye una prioridad la inversión en salud, para asegurar un sistema de que garantice servicios integrales de calidad y el derecho de acceso a la salud de la población”.

Aseveró que no es posible cumplir con el derecho a la salud con la inversión menor del 2 % del PIB, siendo aún más preocupante que solo se dedique a la Dirección Central del Sistema Nacional de Salud menos del 1 % del PIB para la Red Pública Hospitalaria.

“En MiRD estamos conscientes de la necesidad de plantear la realidad en materia de salud y en la búsqueda de soluciones, no solo de la baja inversión, sino también de la deficiente planificación, gestión y control que contribuyen directamente a la crisis del modelo actual”, dijo Rijo Presbot.

La actividad, que será conducida por el doctor Cristian Francisco, gineco oncólogo, profesor de la UASD y miembro de la Comisión de Salud del MiRD, se desarrollará el jueves 17 de mayo de 2018, a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Radisson Santo Domingo.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación