MiRD reunirá expertos en salud en desayuno temático

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de continuar debatiendo problemas nacionales, el Movimiento Independiente Rescate Democrático  (MiRD) tendrá un desayuno temático sobre la salud, con el tema “Sistema Dominicano de Salud: ¿Un Sistema Equitativo?”.

La disertación estará a cargo del doctor Alejandro Pichardo, coordinador de la Comisión de Salud del MiRD, quien sustentará su conferencia en indicadores de salud nacionales y de América, y será comentada por el doctor Mauro Canario, Pediatra-salubrista, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, UASD.

El economista José Rijo Presbot, coordinador general del MiRD, al dar a conocer la actividad expresó: “Para nosotros constituye una prioridad la inversión en salud, para asegurar un sistema de que garantice servicios integrales de calidad y el derecho de acceso a la salud de la población”.

Aseveró que no es posible cumplir con el derecho a la salud con la inversión menor del 2 % del PIB, siendo aún más preocupante que solo se dedique a la Dirección Central del Sistema Nacional de Salud menos del 1 % del PIB para la Red Pública Hospitalaria.

“En MiRD estamos conscientes de la necesidad de plantear la realidad en materia de salud y en la búsqueda de soluciones, no solo de la baja inversión, sino también de la deficiente planificación, gestión y control que contribuyen directamente a la crisis del modelo actual”, dijo Rijo Presbot.

La actividad, que será conducida por el doctor Cristian Francisco, gineco oncólogo, profesor de la UASD y miembro de la Comisión de Salud del MiRD, se desarrollará el jueves 17 de mayo de 2018, a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Radisson Santo Domingo.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA