Subscribe Us

 


UNTC demanda caiga todo el peso de la ley contra agresores de periodista de CDN


Por Roberto Antonio Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), seccional Santiago, demandó que caiga todo el peso de la ley contra los agresores de la periodista Deyanira López, cuando esta junto a otros comunicadores cubría el caso del asesinato del empresario Alejandro de Jesús Rodríguez Matías en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

Flavia Vargas, presidenta de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, calificó como un atropello a la libre expresión de prensa, por parte de una turba de familiares que agredieron a la comunicadora social, corresponsal de CDN en Santiago.

Dijo que con este caso hay que sentar un precedente, ya que cree el libre ejercicio del periodismo está en peligro.

“Creo que esa es una acción que tenemos que condenar, ya que es muy reprochable que se coarte la libertad de informar a los periodistas que cubren un incidente, porque la población debe saber realmente que fue lo que ocurrió con ese caso donde se acusa al hijo de la victima Joel Rodríguez de la Cruz, de haberle quitado la vida a su tutor”, precisó la comunicadora.

A la periodista de CDN canal 37, la novia junto a la madre y otros parientes de Joel Rodríguez, le propinaron trompadas, bofetadas, haladas por el pelo y arañazos porque intentaba filmar y hablar con el acusado.

Vargas calificó como bochornoso ese hecho, por lo que cree que los que a los que actuaron en contra de la comunicadora y periodista, deben de caerle todo el peso de la ley.

“Es un hecho bochornoso y no debe perdonarse, por lo que llamó a los representantes de la justicia, a que apliquen todo el peso de la ley contra los familiares del imputado, que la emprendieron en contra de Deyanira López”, acotó.

Asimismo, reiteró su apoyo moral a la periodista López, por lo que llamó a las demás organizaciones de comunicadores a apoyarla en este critico momento que está pasando.

Publicar un comentario

0 Comentarios